ActualidadActualidad Nacional

Blyde entregó 60 Títulos de Tierras que benefician a más de 400 baruteños

La Alcaldía de Baruta, a través de la Dirección de Desarrollo Social, realizó la vigésimo novena entrega de títulos de tierra debidamente registrados, lo que brinda plena propiedad a sus hogares a los vecinos.

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde entregó 60 títulos de tierra y así convirtió en propietarios a aproximadamente a 405 vecinos de los sectores: La Palomera, Las Minas, Las Minitas, Piedras Pintadas, Santa Cruz del Este y el Casco de Baruta.

“Una de las cosas más bellas que tenemos es hacer propietarios a quien ya es propietario por su esfuerzo. Es un acto de justicia para quien invirtió toda su vida y capital de trabajo en construir la vivienda que hoy es pilar para su familia”, explicó el Alcalde.

En ese sentido, el jefe municipal explicó que anteriormente los títulos que entregaban no estaban debidamente registrados pero luego de su llegada a la administración local se comenzó un exhaustivo trabajo para hacer de este trámite una verdadera realidad para los vecinos.

“Somos el primer municipio en otorgar títulos de tierras registrados y hasta el momento más de diez mil personas se han beneficiado con los más de 500 credenciales como estas otorgadas en nuestra gestión y vamos a seguir avanzando”, aseveró.

Al  beneficiado del programa de Regularización de la Ocupación y Tenencia de la Tierra, se le entregó su documento debidamente protocolizado ante el Registro Público correspondiente, sus planos, cédula catastral a su nombre y solvencia del impuesto sobre inmuebles urbanos.

Con este documento los beneficiados pueden acceder a mejores políticas urbanas, créditos para la mejora de sus viviendas, podrán heredar sus inmuebles, ceder e incluso vender la propiedad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba