ActualidadActualidad Nacional

Capriles»Las máquinas de CNE no son de las rectoras»

El líder de la Mesa de la Unidad Democrática, rechazó que como dijo el rector principal del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, para la recolección del 20% sean activadas solo entre 4.080 y 5.392 máquinas ya que esa maquinaria «no es de la rectora del CNE sino de las personas que con sus impuestos las pagaron».

Aseguró que es su obligación disponer del equipo necesario para 20% así como la realización del referendo revocatorio con resultado único de circunscripción nacional y no por estado «de ser así Maduro no debería estar como presidente porque perdió en los ocho estados con mayor población en Venezuela».

Explicó que si «como se escucha en los pasillos» la fecha para el 20% es a finales de octubre, los tiempos dan para hacerlo porque «el tiempo es hasta el 10 de enero del 2017».

«No es faltar el respeto exigir un derecho»

Capriles señaló que las rectoras no pueden «decir que le están faltando el respecto, porque cometer fechorías y violaciones contra Constitución, debe ser señalado sea hombre o mujer». Manifestó que el pueblo está exigiendo su derecho y «de su parte solo se han encontrado con obstáculos. El no laborar el pasado viernes 16 de septiembre «fue una excusa porque la movilización no se dirigía al CNE» y que durante las reuniones que están manteniendo para evaluar el RR es «para calcular donde poner una máquina menos en un centro».

El líder de la Unidad advirtió que las personas «están cansadas y de no realizarse una declaración por parte del órgano electoral va a ocasionar más violencias».

Capriles pidió a la MUD escuchar las Criticas

Instó también a la Unidad Democrática a escuchar las críticas y reconocer los errores para mejorar, y mantener las agendas de protesta que se le anuncian a los venezolanos.

Expresó que en el caso del diputado Timoteo Zambrano quien a pesar de que aseguró emitir declaraciones en carácter personal, sin embargo, ya no será el coordinador de asuntos internacionales de la MUD.

Capriles denunció que a pesar de que el papa Francisco aceptó ser intermediario en el diálogo aún no se le ha mandado la invitación por parte del Gobierno para que asista.

«Este Gobierno no tiene palabra, el supuesto esfuerzo para ponerse de acuerdo en los encuentro con la MUD era porque querían enfriar las actividades de protesta en Margarita por la Cumbre del Mnoal», aseveró el gobernador de Miranda.

Leer más: CNE discutirá número de centros y máquinas para el 20% este lunes

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba