Actualidad Nacional

Caravana de parlamentarios ya llegó al Táchira tras 30 horas de viaje

La caravana de parlamentarios a la Asamblea Nacional (AN) que salió el pasado jueves desde Caracas ya llegó a la frontera con Cúcuta después de 30 horas de viaje.

«Lo logramos gracias al pueblo, gracias a la gente que nos acompañó en cada tramo del camino. A todo el pueblo de Carabobo, Aragua, Cojedes, Portuguesa y en cada pedacito para que lográramos pasar cada obstáculo que Maduro nos puso para tratar de impedir nuestra llegada a Táchira. Pero ya llegamos y así como llegamos, mañana viene la ayuda humanitaria a Venezuela, expresó la diputada a la AN, Delsa Solórsano», en un video publicado en Twitter.

 

Horas antes

«Nos mantenemos alerta», escribió Stalin Gonález, diputado y segundo vicepresidentes de la Asamblea Nacional (AN), en su cuenta en Twitter en referencia a la caravana de parlamentarios que salió de Caracas el jueves y que en la noche del mismo día apenas había logrado avanzar hasta San Carlos, en el estado Cojedes, tras haber pasado varias horas retenida en Carabobo y luego de una situación similar para entrar al estado llanero del occidente del país.

González escribió en su redes que la directiva del Parlamento se mantiene alerta ante lo que pueda suceder en estas horas con la caravana y comentó que a sus colegas «les tocó pasar la noche en Acarigua«, estado Portuguesa.

El diputado hizo «un reconocimiento al esfuerzo que han realizado estos hombres y mujeres de no amilanarse y agradecemos el apoyo de nuestro pueblo que los ha acompañado y defendido, impidiendo la violencia promovida por el desespero de Maduro, en su afán por mantenerse en el poder».

Además, llamó a los efectivos militares y funcionarios policiales del país «que han intentado impedir la llegada de nuestra #CaravanaHumanitaria e impedir el ingreso de la ayuda, a que escuchen el sentir del pueblo y se pongan del lado sus hermanos venezolanos».

En horas de la madrugada de este viernes la caravana parlamentaria fue atacada en el estado Portuguesa y resultó herido uno de sus choferes. Sin embargo, los parlamentarios decidieron continuar su camino hasta el estado Táchira donde este viernes tratarán de cruzar la frontera para ser parte del concierto Venezuela AID Live y el sábado harán los esfuerzos para el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

A las 7:20 de la mañana, la diputada Mariela Magallanes reportó en su Twitter que había ya salido de Acarigua a pesar de que en el camino han tenido que superar «más de 20 obstáculos».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba