ActualidadActualidad Nacional

Caso de covid-19 llega a la cárcel: Olivares anuncia un contagiado en Ramo Verde

El diputado informó que aumentó los fallecidos por covid-19 a 130 y desestima cifra ofrecida por Maduro que asegura que son 71

El diputado y médico, José Manuel Olivares, informó en una rueda de prensa vía Zoom, un caso confirmado de covid-19 en la cárcel de Ramo Verde.

Detalló que el contagiado es un teniente coronel y no cuenta con ninguna medida de protección, por lo que alertó que hay mayor riesgo de la propagación del virus en la instalación penitenciaria.

En este sentido, Olivares denunció nuevamente que la administración de Nicolás Maduro no ha proporcionado las cifras completas de fallecidos por covid-19 en el país, de los 71 venezolanos que perdieron la vida según Maduro el diputado precisó que se deben sumar 59 más, dando un total de 130 muertos por el virus.

Comprar máquinas electorales en vez de atender covid-19

Olivares denunció que la administración de Maduro dejó de comprar 49 mil ventiladores de cuidado intensivo para comprar máquinas electorales, lo que calificó de irresponsable en medio de una pandemia que pone en riesgo la vida de cualquier ciudadano.

Además, indicó que Carlos Alvarado, dijo que darán a los pacientes con covid-19 medicinas homeopáticas, dióxido de cloro y una triada conformada por la cloroquina, la caletra, que es una combinación de dos antivirales, y el interferón.

Alertó que ninguno de los medicamentos tienen aval científico como tratamiento contra el covid-19. “Decidieron usarlos en los venezolanos porque se los compraron por la dictadura en Cuba”, explicó.

Casos importados en duda

Por otra parte, el diputado Olivares criticó que Maduro responsabilice a los países vecinos de la mayoría de casos de covid-19 en el país, de hecho mostró un esquema que evidencia que hay más casos en territorio venezolanos que en las propias fronteras del lado de Colombia

Olivares en cuanto al estado de los hospitales en Venezuela bajo el contexto de la pandemia, destacó que la mayoría de los hospitales en el territorio nacional no cuentan con los equipos necesarios para atender a los enfermos. 

Tales son los casos, del Hospital José Gregorio Hernández de Amazonas que tiene ocupado el 100 % de las camas; el Hospital de San Cristóbal, en el estado Táchira, tiene 62 % de las camas ocupadas; en Falcón ya no hay capacidad de atención sanitaria y el Hospital de Maracaibo está colapsado. Alertó además que en Apure hay más de mil casos de covid-19.

Por último, resaltó que se debe permitir masificar la realización de las pruebas PCR que solo se realizan en el Instituto Nacional de Higiene (INH) Dr. Rafael Rangel, ubicado en Caracas, porque existen 6 laboratorios públicos y 10 privados más capacitados para hacerlas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar