Actualidad Nacional

Cecodap pedirá a la CIDH ampliar medidas cautelares en Hospital J. M. de los Ríos

El abogado y coordinador del programa de Buen Trato de Cecodap, Carlos Trapani, manifestó que la organización le envió un informe a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), para que en cuenta la situación que se vive en el Hospital J. M. de los Ríos.

Y es que, ante la falta de medicamentos, solicitarán que se amplíen las medidas cautelares, al menos a 12 servicios adicionales.

“Estamos a la espera de los lapsos que la comisión le dio al Estado para que den respuestas a los argumentos que hemos presentado. Los niños deben ser prioridad dentro de nuestro sistema de salud”, dijo.

En entrevista concedida a Unión Radio, Trapani recordó que el 21 de febrero de 2018 la CIDH otorgó medidas cautelares a todos los niños del área de Nefrología, y hasta la fecha han fallecido en el servicio seis niños y adolescentes.

El jurista señaló que de lograrse la visita al país de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se le debería dar la “suficiente libertad” para reunirse con todos los sectores que hacen vida en la nación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba