ActualidadActualidad Nacional

CIV: Cerca de 800 puentes requieren mantenimiento urgente

Este miércoles la presidente de la Sociedad Venezolana de Ingeniería de Transporte y Vialidad, Celia Herrera,  reveló la situación en la que están los puentes en todo el ámbito nacional.

De acuerdo a estadísticas documentadas del Instituto de Materiales y Modelos Estructurales (IMME) ya para principios del año 2000, cerca de 70% de los puentes en Venezuela (aproximadamente 6.000) requerían atención por no estar en condiciones óptimas.

El Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) informó recientemente que cerca de 600 a 840 puentes requieren atención y mantenimiento prioritario si se quiere alargar su vida útil.

La tarde del martes, aproximadamente a las 4:00 p.m., colapsó la estructura del puente Guanape II incomunicando las poblaciones de Punta de Mulatos, Macuto, Caraballeda, Caribe, Tanaguarenas y Naiguatá al Este del Litoral Central.

Trascendió que la estructura cedió justo cuando una unidad de transporte público y un vehículo particular pasaban sobre el puente, provocando que al menos ocho personas resultaran lesionadas en el hecho.

Para atender la situación, al lugar se presentaron efectivos de los Bomberos del estado Vargas y funcionarios de la Policía de Vargas quienes prestaron los primeros auxilios.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba