ActualidadActualidad Nacional

CNE: 14 mil centros de votación estarán disponibles para las elecciones del 20M

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas informó que tendrán disponibles 14 mil centros de votación en todo el territorio nacional para las próximas elecciones pautadas para el 20 de mayo, en la que se escogerá al Presidente de la República, Consejos legislativos, estatales y municipales.

«Nosotros venimos de unos 8.000 centros de votación en Venezuela y estamos ahora por el orden de los 14 mil centros de votación a nivel nacional», declaró la vicepresidenta a una entrevista para VTV.

Oblitas manifestó que se incrementó el número de mesas electorales «lo que significa desconcentración, facilidad de acceso y posibilidad de ejercer el voto».  De 20 mil a un aproximado de 40 mil mesas de votación se habilitaran para el día del evento electoral.

 «Antes los centros de votación estaban en las avenidas principales, en lugares urbanos, en los sitios más acomodados de la sociedad y justamente la población más necesitada que tradicionalmente había sido invisibilidada, se le dificultaba el acceso al ejercicio del voto y ese proceso que se vino trabajando permite el derecho al voto», indicó.

Al respecto, la rectora aseguró que con estos avances ante el mundo aumenta la confianza que existe en el sistema electoral que brinda el CNE.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba