Actualidad Nacional

CNE exhorta a observadores internacionales a no interferir en los asuntos internos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) pidió este lunes a las instituciones que participen como observadores internacionales en las elecciones regionales y  municipales previstas para el próximo  21 de noviembre que no interfieran en los asuntos internos del país y se apeguen al principio de la soberanía.

A través de su cuenta en Twitter, el ente electoral indicó que, mediante una resolución aprobada por unanimidad en el directorio, se decidió admitir excepcionalmente y regular la presencia de instituciones y organismos extranjeros con el carácter de observadores internacionales para los próximos comicios.

En la resolución quedó establecido que las instituciones y organismos internacionales que acepten la invitación del Poder Electoral a presenciar este evento electoral deberán apegar su conducta a los principios de respeto a la soberanía de Venezuela y de no interferencia en los asuntos del país.

En especial en el ejercicio de las competencias de los poderes públicos del Estado venezolano, manteniendo una conducta que exprese su objetividad, sin beneficiar o perjudicar a los actores o al desarrollo del proceso electoral. Así como también apego a sus funciones de observación, evaluación y diagnóstico”, agregó.

Para las elecciones del 21 de noviembre, el CNE ha invitado como observadores a la Unión Europea (UE), al Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), y a países aliados del gobierno de Nicolás Maduro, como Rusia, que ya han confirmado su participación.

A estos comicios acudirá, por primera vez desde 2017, el grueso de la oposición venezolana, incluido el sector que lidera Juan Guaidó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba