Actualidad Nacional

Comisión de Medios de la AN denuncia nuevo control sobre las telecomunicaciones

Como “un nuevo intento del régimen de Nicolás Maduro por controlar los medios y las comunicaciones” fue catalogada la creación de la Corporación Socialista de Telecomunicaciones, así lo afirmó la presidenta de la Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, diputada María Beatriz Martínez.

La legisladora aseguró en un rueda de prensa que el Instituto de Investigaciones de la Comunicación (Ininco) de la Universidad Central de Venezuela se encuentra estudiando dicha corporación para abordar la situación y dar respuesta desde el Parlamento, además de anunciar posibles acciones.

Para Martínez el nombramiento de Jorge Márquez Monsalve, militar y director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) y de la emisora pro gubernamental Radio Miraflores representa un “peligro” para la libertad de expresión en país.

“Los últimos meses ha arreciado la censura, los cierres a los medios, donde se ha generado autocensura con presiones que no dejan rastro. Se ha pretendido escalar sin duda, en esa hegemonía comunicacional”, aseguró la diputada.

Para la presidenta de la Comisión de Medios, esta corporación -creada por el mandatario Nicolás Maduro el pasado 23 de mayo- representa el aglutinamiento de todos los medios de comunicación y las telefonías. Señaló además que “no quiero ser alarmista, pero creo que es fundamental que nosotros veamos este bodrio como la pretensión de controlar absolutamente todos los medios o canales de comunicación de los venezolanos”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar