Actualidad Nacional

Comisión Especial inició auditoría sobre presunta corrupción en la AN

La Comisión Especial designada por la Asamblea Nacional (AN) para investigar presuntos hechos de corrupción denunciados por el portal web ArmandoInfo, ya comenzó a cumplir sus funciones, con el primer vicepresidente del Parlamento, diputado Edgar Zambrano, a la cabeza.

Este martes el equipo designado dio inicio a un proceso de auditoría en la Comisión Permanente de Contraloría, con el fin de llevar a cabo las averiguaciones de dichas acciones en las cuáles estarían involucrados diversos parlamentarios de esta instancia legislativa.

«Luego de tener una reunión con el secretario de la comisión, nos corresponde en primer término establecer una auditoría, en el siguiente orden: Las actas de la comisión, las subcomisiones, las correspondencias enviadas y recibidas durante los períodos 2016, 2017, 2018 y 2019 en curso», explicó Zambrano.

Asimismo indicó que se van a solicitar las copias certificadas de los registros y notarias de documentos de esta comisión, así como la comparecencia del registrador de la región capital, el notario 5to del Municipio Chacao y los diputados miembros del cuerpo.

«Esto debido a que al parecer se notariaron documentos que tienen que ver con la actividad de la comisión o de los parlamentarios integrantes de este cuerpo», suscribió.

Precisó que la corrupción no puede ser un formato del día a día de un poder legítimamente electo por el pueblo como lo es el Poder Legislativo.

«Es nuestra obligación en la casa del proceso de formación de las leyes, hacer los esfuerzos necesarios para que no sea la corrupción protagonista de una actividad del Parlamento y la opinión pública en general, tenga una respuesta categórica, contundente, ante las denuncias que se han venido presentando», aseveró el Primer VP del Parlamento.

Zambrano acotó que también solicitarán la colaboración del Cuerpo Diplomático en las embajadas de Portugal, Italia, España, Francia, Bulgaria y Colombia, acreditadas en Venezuela, para el proceso de averiguaciones que llevará a cabo esta Comisión Especial integrada, además de él, por el diputado y segundo vicepresidente Stalin González, la diputada Marialbert Barrios y el secretario Jose Luis Cartaya.

«Esta comisión, conjuntamente con la Consultoría Jurídica, la seguridad del Parlamento y los compañeros que hemos designado para que ayuden en esta tarea, presentaremos en el término de 15 días un informe con las investigaciones», declaró.

El integrante de Junta Directiva del Parlamento reiteró que a partir de mañana y en el trancurso de los próximos días desarrollarán el trabajo de manera formal, transparente y coherente, para presentar luego un informe detallado de las actuaciones.

«Para mañana estamos citando ante la comisión a los colegas William Barrientos, Freddy Valero, Guillermo Luces, Carlos Berrizbeitia e Ismael León, en la medida iremos avanzando para tener la colaboración de su parte», concluyó Zambrano.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar