Actualidad NacionalPulso Regional

Comunidades de Valera plantean mesa de diálogo para abordar situación del transporte

Mayra Linares Estrada – Trujillo 

@mayralinares

Integrantes de la sociedad civil de la comunidad de San Luis habían realizado una convocatoria para este miércoles en la sede del Centro de Animación Juvenil, donde querían plantear propuestas para la crisis del transporte en Valera, integrantes de la comunidad manifestaron que ningún de los organismos convocados como alcaldía de Valera, líneas de transporte y policía nacional acudieron a la invitación.

Víctor Delgado, habitante de la comunidad dijo “solicitamos respeto por parte de los conductores a las personas de la tercera edad, nosotros como personas mayores tenemos dificultad para retirar en los bancos, entonces ver como el estado pueda asumir el 50 % del pasaje y la persona la otra parte, en vista de todo lo que tenemos que atravesar”.

Por su parte también el señor Ramón Gil expresó “solicitamos respeto entre los ciudadanos, no es posible que al abordar una unidad, la gente sale corriendo y atropellan a los adultos mayores, los choferes no cumplen las rutas, todo un sinfín de irregularidades”.

En dicha reunión donde solo asistieron los convocantes, Andrés Hoyos del Centro de Animación Juvenil informó que acordaron reprogramar la reunión para el martes 21 d septiembre en el Centro de Animación Juvenil, en la sede de San Luis, a las 9:00 am, extenderán la convocatoria a la Alcaldía de Valera, Concejo Municipal, Defensoría del Pueblo, Bus Trujillo, Policía Nacional, Sindicato del Transporte.

Entre las peticiones a solicitar están: respuestas efectivas a los organismos competentes para que garanticen un servicio de transporte público digno, donde se respete el medio pasaje estudiantil y al adulto mayor. También que los organismos cumplan con los subsidios a los transportistas ante la dramática situación que atraviesan.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar