ActualidadActualidad Nacional

Cruz Roja entrega 22 toneladas de ayuda a Venezuela para enfrentar covid-19

Miguel Pizarro hizo un llamado a la no politización y el respeto a los principios humanitarios ante el ingreso de este cargamento

El Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, designado por Guaidó, Miguel Pizarro, anunció la llegada de 22 toneladas de equipamiento médico a Venezuela provenientes de la Federación Internacional de la Cruz Roja, para combatir al covid-19 en Venezuela.

En este nuevo ingreso de ayuda humanitaria al país el cargamento incluye kits de higiene, agua y saneamiento y kits de primeros auxilios.

“La Familia de la Cruz Roja, y los donantes de la Comunidad Internacional continúan apoyando a los venezolanos en la lucha contra la pandemia y la grave situación sanitaria que vivimos. Hacemos un llamado a la no politización y el respeto a los principios humanitarios”, expresó Pizarro

Suman toneladas de ayuda humanitaria

Con la llegada de estos insumos, Venezuela obtiene más toneladas de ayuda para enfrentar al covid-19. Hace una semanas, llegó al país un cargamento con 45 toneladas de equipamiento médico y demás insumos de higiene, agua y suministros para hospitales y centros asistenciales de las diferentes regiones del país.

Este cargamento según la Cruz Roja se distribuyó entre ocho hospitales y 16 ambulatorios de la red de la Cruz Roja en Venezuela, mientras que el envío de elementos para los hospitales públicos se harían «en coordinación con las autoridades y siguiendo los protocolos».

Para la fecha del 13 de abril la federación indicó que ya sumaban 88 toneladas de insumos recibidos en 2020, con este ingreso de ayuda humanitaria ya sumarían 110 toneladas en el año.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar