ActualidadActualidad Nacional

Dávila pide una visita de una comisión de la OEA a Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Williams Dávila, explicó que no es que los parlamentarios de la oposición estén pidiendo la activación de la Carta Democrática Interamericana, sino que la misma ya fue invitada el 23 de junio del año pasado.

Dávila recordó que dicho mecanismo, fue presentado en el consejo permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), y que fue la propia Canciller «Delcy Rodríguez, quien el 21 de junio, dos días antes, estaba en ese mismo recinto, convenciendo a algunos países para que no le dieran curso a la CDI. Y después, posteriormente, el mismo 23 de junio, salió a decir que no se podía aplicar la Carta Democrática Interamericana porque había sido derrotada, entonces a confesión de partes relevo de pruebas, ellos están claros que el informe de Almagro constituye la invocación del artículo 20 de la Carta».

Asimismo, el parlamentario por el estado Mérida indicó que en estos momentos «esta en una segunda etapa, esto quiere decir, y lo solicito, una visita ‘in loco’ de una comisión de la OEA en Venezuela para que venga a corroborar ‘in situ’ la situación de la ruptura del orden constitucional que existe en el país. Vamos a ver si Maduro, que tanto habla de democracia en nuestra nación, permite que venga una comisión de la OEA para verificar si hay o no, una ruptura del orden constitucional».

Dávila ratificó que con el informe de esa delegación, que presentarían ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, pueden llevar a medidas sancionatorias contra el gobierno venezolano.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba