ActualidadActualidad Nacional

De 23 nuevos casos de covid-19, 20 se ubicaron en Nueva Esparta

Jorge Rodríguez reportó este viernes 23 nuevos casos de covid-19 en el país, de los cuales 20 fueron detectados en una escuela de béisbol menor en el estado Nueva Esparta, uno en Miranda, uno en Barinas y otro en Táchira

La escuela de béisbol está ubicada en el municipio Gómez y Rodríguez, en el parte de diario, denunció que el encargado de este instituto «permitió que continuara abierta, violando el llamado del presidente; además con la venia del epidemiólogo de la gobernación del estado Nueva Esparta».

El ministro de Información y Comunicación de Nicolás Maduro informó que procederán abrir una investigación administrativa «y, si es necesario, penal, contra el epidemiólogo de la gobernación del estado Nueva Esparta que autorizó que la escuela de béisbol continuara abierta, donde se reportaron 20 de los 23 casos el día de hoy».

En ese sentido, Rodríguez informó que Maduro decidió la designación de la viceministra Marisela Bermúdez como directora de epidemiología interventora de la dirección de salud de la Gobernación del estado Nueva Esparta, y, del mismo modo, que decidió llevar a cabo la apertura de investigación por exposición a contagios.

El caso de Táchira es una mujer oriunda de Yaracuy que había retornado de Colombia y se le realizó despistaje con Prueba PCR en la frontera. Fue trasladada a un CDI en Táchira.

En Barinas, es una mujer de 27 años que se contagió de su esposo, quien tiene antecedentes de viaje. Arribó de República Dominicana. Se puso en aislamiento cuando se diagnosticó a su esposo y hoy resultó positiva.

El caso del estado miranda es un homre que ya se encuentra ingresado en el CDI de Hoyo la puerta. El contagiado resultó ser trabajador de uno de los pacientes que participaron en la fiesta de Los Roques.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar