ActualidadActualidad Nacional

Denuncian deterioro de las vías de Los Valles del Tuy

El secretario general de Unidad Visión Venezuela, Israel Nieves,  denunció este jueves el deterioro y el estado de abandono en que se encuentran las principales vías de comunicación en Los Valles del Tuy.

“Esta semana hemos visitado los seis municipios que conforman el Tuy y hemos verificado el estado de las vías, así como los testimonio de quienes habitan en la zona, quienes manifestaron que las calles están llenas de hueco y denunciaron el abandono por parte de las autoridades nacionales, regionales y locales, así como la desidia de Corpomiranda ante esta situación”, dijo Nieves.

Recalcó que la autopista Charallave-Ocumare es la más importante de la zona y se encuentra con fallas en toda su dimensión, “presenta huecos, baches, falta de demarcación vial, ausencia de pasarelas y alumbrado público”.

Asimismo –dijo– en la salida de Ocumare, a la altura de Pampero, se encuentra un hueco principal causa del congestionamiento de tráfico que se forma en horas de la madrugada, cuando la mayoría de los tuyeros salen a trabajar.

“Este cráter lo dejó una contratista de Hidrocapital y hasta la fecha no se ha encontrado solución; igualmente por la carretera vieja Ocumare-Charallave, competencia de la Gobernación de Miranda, presenta zanjas en algunos tramos debido a la aducción de tuberías y trabajos inconclusos por parte de algunas empresas; la autopista La Verota (Charallave-Santa Teresa) está en total abandono y así el resto de las vías”, detalló.

A juicio del dirigente de Unidad Visión Venezuela, en Los Valles del Tuy no hay autoridad alguna que trate de paliar esta situación que perjudica a los ciudadanos, arriesgando sus vidas, bien sea por el deterioro de las vías, como por la inseguridad que impera en la zona.

Por ello señaló que es indispensable un cambio en las políticas, tanto del gobierno nacional, como en el regional y local, pues “es indispensable la colocación de pasarelas para evitar los accidentes por arrollamiento, así como una campaña de concienciación, ya que en muchos casos prevalece la imprudencia de las personas –conductores y peatones-”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba