ActualidadActualidad Nacional

Diputada Lozano: Al no acudir a la AN Rangel Gómez da la espalda de nuevo a Bolívar

“El gobernador, Francisco Rangel Gómez, no dio la cara como primera autoridad del estado. Lamentamos profundamente y nos preocupa que la máxima autoridad de Bolívar hoy no esté aquí. Debe exponer al país la información que maneja sobre las causas y consecuencias de la masacre de al menos 28 mineros ocurrida en las cercanías de Tumeremo el pasado 4 de marzo”, así lo manifestó la diputada Olivia Lozano, miembro de la Comisión que investiga el suceso en las zonas mineras de Guayana.

Este martes la Comisión de Diputados de la Asamblea Nacional que investiga la masacre de Tumeremo citó a comparecer al gobernador de la entidad, pero este no se presentó. “Rangel Gómez nuevamente da la espalda al estado Bolívar al no acudir a la Asamblea Nacional. Queremos que se establezca la verdad sobre este hecho sangriento para Guayana y para el país y que se resuelva desde el punto de vista estructural la violencia que se genera en las minas”.

No obstante, la parlamentaria recalcó que la Comisión enviará un cuestionario al Gobernador Rangel para que “ayude y aporte en dar con la verdad de los hechos” atroces que acontecen en las zonas mineras de Guayana.

“Él tiene mucho que decir sobre lo ocurrido en Tumeremo como garante principal de la entidad y de seguro conoce muy bien lo que sucede en las minas, además tiene el deber ético de responder por la lamentable y sospechosa conducta de negación del hecho que mantuvo durante varios días, la cual constituyó una burla al dolor de los familiares y facilitó la huida de los autores materiales”, subrayó Lozano.

La también coordinadora regional de Voluntad Popular en el estado Bolívar señaló que aún falta mucho por esclarecer en torno a este caso, pues siguen sin ser hallados todos los mineros desaparecidos, deben ser capturados los asesinos y determinadas todas las responsabilidades penales, pero también las políticas.

«No podemos aceptar que aquí haya un gobernador negligente y mentiroso, y una Fuerza Armada Nacional que permite la permanencia impune de bandas criminales controlando unas minas que deberían estar en manos del Estado venezolano. Esta masacre ocurrió por ese reinado de impunidad y violencia que el gobierno en todos sus niveles ha permitido en las zonas mineras del estado Bolívar, y los culpables políticos de eso tendrán que rendir cuentas», finalizó.

Continúan denuncias de desaparecidos

La parlamentaria reveló que continúan las denuncias sobre nuevos desaparecidos. “Eloy Gabriel Peña Castellanos de 45 años de edad, C.I-V: 11.405.859 se incorpora a la lista de los mineros de Atenas cuyo paradero es desconocido, con él pasarían a ser 29”.

El legislador Américo De Grazia quién encabeza la Comisión que investiga la masacre de Tumeremo, alertó a Venezuela sobre la desaparición de los 28 mineros y acompañó desde el primer momento a los familiares de las víctimas, así lo indicó Lozano.

“Si tiene algo de dignidad Rangel Gómez debería renunciar por mentiroso”reiteró la diputada.

“Eloy Gabriel Peña Castellanos de 45 años de edad, C.I-V: 11.405.859 se incorpora a la lista de los mineros de Atenas cuyo paradero es desconocido.
“Eloy Gabriel Peña Castellanos de 45 años de edad, C.I-V: 11.405.859 se incorpora a la lista de los mineros de Atenas cuyo paradero es desconocido.
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba