ActualidadActualidad NacionalEspecial País

Embajada de Francia inicia actividades 2018 con inédita “Noche de las ideas”

La Embajada de Francia en Venezuela anunció el inicio de sus actividades para este año 2018 con destacadas e innovadoras iniciativas dedicadas a ilustrar los temas más relevantes e intercambios entre ambos países. En ese sentido, realizará una «Noche de las Ideas», evento inédito que unirá en vivo a Caracas y a París mediante un nutrido debate entre intelectuales en formato de videoconferencia.

En rueda de prensa desde la Residencia de Francia, el embajador Romain Nadal compartió con los medios e invitados presentes los detalles de esta «Noche de las ideas» y de los eventos enmarcados en el campo cultural y universitario, que marcarán la temporada cultural francesa 2018, entre los que se encuentran un homenaje al arte cinético de Venezuela y Francia, el festival gastronómico «Goût de France», el concurso «Unidos por el talento» y el concurso nacional de cortometrajes «A Corto Plazo 2018».

La «Noche de las ideas» será un debate de ideas bajo el tema de «La Imaginación Democrática» como contribución a un intercambio nutrido entre intelectuales y personalidades de ambos países. Se llevará a cabo este miércoles 24 de enero a las 10 am, hora Caracas) en el Impact Hub de Caracas. Aunque ya no hay cupos para presenciar el evento, se puede seguir el debate en vivo en el canal de Youtube cultural de la Embajada.

Embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, durante una rueda de prensa sobre el inicio de la temporada cultural francesa 2018
Embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, durante una rueda de prensa sobre el inicio de la temporada cultural francesa 2018/ Foto: Albermary Aponte

«Esta primera edición franco venezolana es novedosa porque hemos decidido abrir la ventana y comunicarnos directamente a través de una videoconferencia que unirá, en vivo, a Caracas y a París», indicó el embajador Nadal, quien adelantó que presidirá el debate con la presencia, en Caracas, del exministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés (2010-2011), el exalcalde de Baruta, Gerardo Blyde, y el periodista Vladimir Villegas, quien ejercerá como moderador del debate.

«Todo esto quiere favorecer el dialogo entre la oposición y el gobierno venezolano, contribuir a estrechar los lazos entre Francia y Venezuela. Todo esto quiere contribuir también en el aspecto político, y Francia quiere seguir apoyando el acuerdo. Queremos ser proactivos, no nos podemos quedar de brazos cruzados», enfatizó el embajador Nadal.

Solo podremos superar nuestros laberintos si los adversarios de hoy aceptan sentarse en una misma mesa con un ánimo apaciguado y respetuoso de las opiniones del otro y el deseo de utilizar conceptos como herramienta de construcción del futuro.

Embajador Romain Nadal

La diplomacia francesa eligió «La Imaginación Democrática» para favorecer los debates en la sociedad civil y los intercambios entre los políticos y ciudadanos en torno a un tema común, «en un momento en el que Venezuela atraviesa una situación en la que la ciudadanía desconfía de los políticos y se ha dividido en bloques antagonistas.»

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba