Actualidad NacionalPulso Regional

En San José y San Diego suman 72 «desesperantes horas» sin energía eléctrica

La tarde de este domingo las poblaciones de San José y San Diego de los Altos, pertenecientes al municipio Guaicaipuro del estado Miranda, cumpliendo 72 horas sin recibir energía eléctrica.

Vecinos de los sectores Naranjal, Cortada del Guayabo y Agua Fría, denunciaban que los alimentos de las escuelas estaban ya este domingo en estado de putrefacción.

«En el resto de los Altos Mirandinos se han registrado reconexiones, sin embargo nosotros estamos sin energía desde las 4:40pm del pasado jueves», denunció Adrián D Armas, residente de San José de los Altos.

Los pocos locales comerciales que hay en esta parroquia del Municipio Guaicaipuro, reportan pérdidas incalculables en mercancía al permanecer tres días apagadas las neveras.

«No hay respuesta por parte de nadie, lo poco que se sabe es que el servicio es inestable y así como puede llegar se puede volver a ir 24 horas más», recalcó D Armas clarando que ellos – residentes de estas zonas- no han tenido la «dicha» de tener al menos 15 min luz.

Desespero generalizado

En San Antonio de los Altos la tarde del domingo la desconexion sumaba 30 horas. En este municipio mirandino la noche del sábado se registraron protestas y cacerolazos.

Unas 70 personas, según reporte de la policía regional, tomaron pasadas las 9:00 de la noche la carretera Panamericana exigiendo la reconexion del servicio.

Los locales comerciales que abrieron durante el fin de semana aceptaban dólares ante la falta de efectivo y la imposibilidad de usar los puntos de venta por falta de electricidad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba