ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

En Vargas la sociedad civil instaló Frente Amplio Venezuela Libre

Marighzell Lucena-Vargas
@mlucena15

En acto público efectuado en la plaza El Cónsul de Maiquetía, representantes de la sociedad civil varguense instalaron formalmente el Frente Amplio Venezuela Libre Capítulo Vargas, cuyo objetivo principal se orienta en la organización de todos los actores de la región, para mantener la lucha por las garantías electorales y democráticas, e impulsar los cambios políticos en la entidad y el país.

Sonia Sosa, del sector salud, el docente Raúl Yemiñame, por educación, José Miguel Rodríguez, por la juventud, Eduardo Quintana, por el gremio empresarial y comercial, y el periodista Luis López, estuvieron a cargo del acto de instalación, reiterando el manifiesto que rechaza la realización de elecciones sin garantías democráticas y que exhorta a la alianza de todos los sectores de la sociedad para el rescate de la democracia y propiciar la salida de Ejecutivo Nacional.

“Decimos no a la falsa elección del 20 de mayo y si a la elección presidencial libre, justa y transparente en el 2018, sin represión, presos políticos, exilados ni inhabilitados”, reiteró López en la lectura del manifiesto.

El diputado a la Asamblea Nacional por Vargas, Juan Guaidó, destacó la importancia de preparar y poner en práctica “una ofensiva política y social que permita reconquistar la democracia; teniendo el uso y ejercicio de la de nuestro lado”.

El parlamentario invitó a todos los sectores de Vargas a sumarse en esta nueva etapa de lucha y protesta pacífica, alegando que hoy son más las razones que justifican la salida de un gobierno que persigue y coarta libertades.

“Hay que generar la confianza y dibujar una salida a esta crisis; como lo hicimos en el 2015 que la mayoría permitió a Vargas conquistar tres curules en la Asamblea Nacional. Hoy contamos con un gobierno débil, con presión internacional, que se desborona en lo interno, que tiene un sinfín de funcionarios militares privados de libertad y habla de solidez en sus Fuerzas Armadas. Aquí estamos enfrentando a una dictadura que persigue, que mata y acosa. Estamos uniendo las fuerzas necesarias para alcanzar los objetivos en esta nueva fase de lucha”, dijo el parlamentario.

Por su parte, Omar Veracierto, secretario general regional del partido Primero Justicia, exhortó a las organizaciones políticas, estudiantes, comerciantes, chavismo disidente y democrático, y a todos los que rechazan y considerar que los venezolanos no viven una realidad acorde a lo que se merecen a sumarse a este nuevo mecanismo de lucha y organización desde todos los sectores.

“Aunque Vargas tiene sus particularidades y el gobierno ejerce presión, los varguenses aun participan y se suman a la lucha porque es un problema que no es exclusivo de chavista u opositores”, dijo.

José Barreto, secretario general de AD Vargas, reiteró que en este caso el frente amplio es liderado por los representantes de la sociedad civil y que la actuación de las organizaciones políticas es en calidad de acompañamiento.

“Los actores políticos estamos acompañando para que este mensaje logre permear hacia el descontento producto de las necesidad y adversidades del día a día. Debemos ahondar y tratar de impulsar los cambios políticos del estado y del país”, señaló.

Para los próximos días el Frente Amplio “Venezuela Libre” Capítulo Vargas iniciará su desplazamiento por las diversas parroquias y comunidades de la región, a través de foros, charlas y tomas pacíficas, para promover la lucha organizativa es todos los espacios de la sociedad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba