ActualidadActualidad Nacional

Enrique Márquez fue suspendido de UNT por respaldar la candidatura de Falcón

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente nacional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez, fue suspendido de la tolda por manifestar su apoyo a la candidatura de Henri Falcón e instar a los venezolanos a votar en las elecciones presidenciales convocadas para este domingo 20 de mayo.

“Fui sancionado por, primero, ejercer un derecho constitucional como lo es el voto; y segundo, por ejercer un derecho de opinión que a propósito es la opinión que siempre ha tenido mi partido durante todo este tiempo, la ruta es electoral. Fui sancionado por ejercer el mismo derecho que ejerció Manuel Rosales en el 2006 al participar en contra de la corriente, fui sancionado por ejercer el derecho que ejerció Manuel Rosales el año pasado para aspirar a la Gobernación del Zulia, y muchos de nosotros lo apoyamos, y lo hicimos convencidos de que el voto era la ruta”, declaró el dirigente de UNT.

El Tribunal Disciplinario de UNT aperturó el proceso al parlamentario Márquez, por haber apoyado la candidatura del aspirante presidencial Henri Falcón, abanderado por el partido Avanzada Progresista (AP), Copei y Movimiento Al Socialismo (MAS).

Márquez expresó estar “en el limbo de los suspendidos (…) Quiero seguir en mi partido, yo creo que lo que he hecho es ratificar lo que la militancia y las bases del partido quieren hacer, de todas maneras me someteré al Tribunal Disciplinario que abrió una causa en mi contra y lo que el partido decida será aceptado por mí”.

Al respectó, el diputado suspendido solicitó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que se respete a la libertad de conciencia para que sus militantes puedan acudir a las urnas electorales y ejercer su labor sin que pese sobre ellos ningún tipo de sanciones, como UNT lo hizo con Márquez.

 

Rechazo a la abstención

Con respecto al llamado de abstención que han manifestado las toldas políticas opositoras del país, Márquez rechazó esa convocatoria que han mostrado Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP), UNT y MUD; al mismo tiempo indicó que estos “partidos están equivocados y no están oyendo lo que dice la gente”.

“Las bases de los partidos están en contacto con el pueblo y con la gente, por eso ves tanta gente de la base de la Mesa de la Unidad plegada al trabajo con Henri Falcón, ayudándole a defender los votos”, enfatizó.

Por último, manifestó su reconocimiento ante las elecciones, ya que a su juicio “el voto es un ejercicio racional hoy más que nunca”.

“El voto por Henri Falcón es por la transición pacífica y política que tenemos a la mano en el corto plazo, en el corto plazo no tenemos más nada, esa es nuestra razón para votar”, dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba