ActualidadActualidad NacionalDestacado

Ernesto Villegas: Propuesta de canje de López es constitucional

Desde la peregrinación de los Reyes Magos en el 23 de Enero, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, rechazó este martes las declaraciones hechas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en torno al caso del líder opositor Leopoldo López.

Aclaró que la propuesta del presidente Nicolás Maduro a Washington de intercambiar a López por el independentista puertorriqueño, Óscar López Rivera, actualmente en prisión en Estados Unidos, se inscribe en el marco de la potestad del mandatario de indultar a cualquier prisionero.

«El presidente de la República, cualquiera sea su nombre, puede intervenir en cualquier fase de un proceso penal para ponerle fin, mediante la vía de sobreseimiento por indulto presidencial o del indulto a aquellos que hayan sido ya condenados», manifestó.

“De modo que el presidente Maduro no está inventando nada cuando pone sobre la mesa una opción extrema en el caso del señor Leopoldo López”, precisó.

Aseguró Villegas que la medida está contemplada en la constitución. “Esta constitución quinceañera, que ellos (la oposición) quisieron asesinar en la cuna y ahora han querido profanarla, contempla las facultades presidenciales, entre ellas el indulto presidencial, como en otras constituciones, que fue aplicada por ejemplo por el presidente (Rafael) Caldera para indultar al presidente (Hugo) Chávez y que el propio Chávez la aplicó para su amnistía el 31 de diciembre de 2007”, concluyó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Este animal, no se donde estudio leyes, confunde un indulto con un canje. Lastima que la inteligencia no fue concedida por mandato divino quizas a los chaburros como este ni a su asno rebuznante president ilegitimo y corrupto Masburro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar