ActualidadActualidad Nacional

«Es mucho mejor un país con mayoría de gobernadores opositores que con 23 tramposos, corruptos y represores»

Daniel Murolo – Miranda.-

@dmurolo

“Hemos hablado con los padres de casi todos los jóvenes caídos y no para convencerlos de nada, sino por respeto hacia sus familiares”, reseñó el candidato a la Gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, tras rendir homenaje a Jairo Ortiz durante una asamblea de ciudadanos realizada en la plaza del sector Montaña Alta.

Ocariz recordó que Ortiz fue el primer muerto de la represión registrada en todo país durante la ola de protestas antigubernamentales, “hoy estamos aquí rindiéndole un homenaje”, sentenció, recordando que horas antes había visitado a los familiares de los dos jóvenes asesinados en el sector Santa Eulalia de Los Teques.

“El día del paro Poliguaicaipuro mató a dos muchachos y dejó tres heridos de bala, estuvimos en casa de la madre y esposa de esos muchachos que mataron, por ellos es la lucha que estamos dando, por ellos no podemos rendirnos”, dijo.

Pidió se investigue a fondo el doble homicidio y se haga justicia, “no estamos aquí en una lucha por cargos, nosotros  entendemos la frustración que siente  nuestro pueblo perfectamente, porque todo el país está frustrado por los muertos, porque hoy día la mayoría come menos de tres veces al día”.

-Estamos frustrados porque la mayoría de nuestras familias están divididas pero no entre chavistas y opositores, eso era antes, sino entre los que estamos acá y los que se fueron del país (…) el dolor de ser papá por teléfono, mis hijos creciendo y uno lejos de ellos, en mi caso mi hijo está en tratamiento médico fuera del país, son cicatrices que se quedan para siempre.

Ocariz aseguró que el único responsable de “tanto sufrimiento” es el  gobierno; “ellos dividieron las familias, son los responsables de la situación actual, no solamente el hambre, sino también la persecución”. Lamentó la muerte del concejal de Apure, preso político que falleciera al no ser trasladado a tiempo a un centro de salud.

“Hoy estamos aquí no para pedir votos, ni para proponer, estamos aquí porque vemos en esta elección una oportunidad para levantarle la moral a nuestro pueblo, levantarle la moral a nuestros vecinos de Montaña Alta y Carrizal y todo nuestro país”, dijo.

Agregó que se trata de una cruzada “que estamos dando en todos los municipios, pueblos y barrios de nuestro estado, para decirle que sí hay motivos para luchar, el gobierno quiere que tiremos la toalla, que abandonemos la lucha y estamos acá por todos esos muchachos caídos, presos y exiliados, al único que le conviene que nos rindamos es al gobierno y por eso con más razón hay que renovar la esperanza”.

Indicó que la oposición ha demostrado gran madurez, “hubo primarias en 23 estados y solo en uno hubo problemas, aquí la dirigencia política también ha mostrado madurez, un ejemplo es el alcalde José Luis Rodríguez de Carrizal, amigo de muchos años, hubo un proceso, hubo ganadores, reconocimiento y para adelante juntos, somos una familia”.

Recordó que “a la vuelta de la esquina” tenemos el año 2018, “esta elección no va a resolver los problemas del país, no podemos cometer los errores que hemos cometido en el pasado de generar falsas expectativas, este es un paso más que tenemos que dar, es mucho mejor el país con 23 gobernaciones opositores, así no tengan recursos, que con 23 gobernadores tramposos, corruptos y represores, eso puede pasar si votamos”.

-Es un paso más, porque después de navidad viene el 2018, y en 2018 ellos quieran o no, así chillen como un camión de cochino, tiene que haber elecciones presidenciales en Venezuela.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba