ActualidadActualidad Nacional

Extienden hasta el viernes el horario especial impuesto a actividades laborales y escolares

48 horas más a media máquina. La noche de este miércoles Jorge Rodríguez, ministro de Comunicaciones del gobierno de Nicolás Maduro, anunció una nueva extensión del horario especial impuesto para las actividades laborales y escolares. Por lo cual, ahora será hasta el viernes que se tenga que trabajar hasta las 2 pm y las clases solo podrán desarrollarse entre las 7 am y las 12 del mediodía.

Mediante un mensaje enviado en su cuenta de Twitter, Rodríguez recalcó que la medida buscaría apoyar los trabajos de recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), tras los supuestos ataques perpetrados desde el pasado 7 de marzo.

«Informamos a todo nuestro pueblo que los días jueves 25/04 y viernes 26/04 se mantiene el horario especial en la ruta hacia la consolidación del SEN agredido por el terrorismo criminal: las actividades laborales serán hasta las 2:00 pm y las educativas hasta las 12:00 m», escribió el ministro en la red social.

Corriendo la arruga

El pasado domingo, este mismo vocero fue quien tuvo la tarea de informar al país la aplicación de este horario especial, asegurando que sería por 72 horas, desde el lunes 22 al miércoles 24 de abril.

Con el objetivo de estabilizar el SEN, el gobierno de Maduro instaló el pasado 12 de abril ocho mesas de trabajo para la construcción del plan estratégico de reimpulso del Sistema Eléctrico Nacional. Estas mesas de trabajo son: Mantenimiento del Sistema Eléctrico, Generación de Energía, Distribución de Energía Eléctrica, Restructuración Integral de Corpoelec, Funcionamiento de las Telecomunicaciones en Materia Eléctrica, Infraestructura Tecnológica en Materia Eléctrica / Tecnología de la Información, Despliegue de Seguridad Integral en Materia Eléctrica y Servicios Estratégicos Conexos.

Asimismo, el pasado 1 de abril fue creado el Estado Mayor Eléctrico, para priorizar la seguridad de los sistemas informáticos del SEN, ante el supuesto peligro de ataques de la «derecha nacional» con el respaldo de Estados Unidos (EEUU).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar