Actualidad Nacional

Henri Falcón: No se sale de la crisis con una intervención militar

Henri Falcón, presidente del partido Avanzada Progresista (AP) y ex candidato presidencial, aseguró que con una intervención militar no se sale de la crisis generalizada que está atravesando el país, sino que más bien “se agudizan los problemas económicos, sociales y políticos de Venezuela”.

Falcón indicó que una “salida forzosa” podría desencadenar tres escenarios: Una intervención militar, una guerra civil y un golpe de Estado. Además, explicó que los países de la región  que apoyan esta medida son minoría debido a que “la gran parte apuesta por una salida pacífica que nos demos los venezolanos”.

“Veamos qué ocurrió en las intervenciones militares en Irak (…) EEUU y Colombia están en condiciones para hacer una intervención militar (…) ¿Vamos a seguir subestimando al Gobierno?”, alertó Falcón.

A juicio del presidente de AP, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, debe procurar habilitar los mecanismos para buscar la resolución de los conflictos que se generen en cualquier país.

De igual manera, Falcón consideró que uno de los grandes problemas que enfrentan los actores de los partidos políticos en el país es la gran desconfianza que tiene la mayoría de los ciudadanos sobre los dirigentes, por lo que indicó que “hay que apelar a la verdad y decirle la verdad a la gente”.

El ex candidato presidencial no descartó la posibilidad de construir una unidad opositora: “Ojalá podamos construir una verdadera unidad (…) Una oposición responsable debe unificarse en un solo criterio para construir una alternativa política que incida directamente en el cambio económico”.

En relación a los comicios de concejales municipales que se realizarán el próximo 9 de diciembre, Falcón sostuvo que no respalda la decisión de aquellos dirigentes que han llamado a la abstención.

“Quien se abstiene termina haciéndole un favor al Gobierno porque genera eficacia en la trampa”, aseveró.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba