Pulso Regional

Con ejercicios militares oficialismo inicia formación de cuadrillas de paz en Vargas

En el estado Vargas, este fin de semana  se dio inicio al proceso de formación de cuadrillas de paz, la cuales iniciaron la preparación con la puesta en práctica de ejercicios militares “en defensa de la patria”. De acuerdo con la instrucción del Ejecutivo Nacional, el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, acompañado por el constituyente Darío Vivas, la ministra de Agricultura y Tierra, Mayerlin Arias y el Alcalde de Vargas, José Alejandro Terán, se proyecta en la entidad costera capacitar a más de 600 varguenses.

«Me siento sorprendido porque con un sólo día de explicación nuestro pueblo ya sabe manejar un armamento», dijo el mandatario regional durante recorrido realizado al Área de Defensa Integral 421, en el sector San Ignacio de Cucuy, en Catia La Mar. De acuerdo a lo señalado por el sargento primero de Milicia, Pazo Power; las prácticas militares están divididas en tres fases que incluyen conocimientos en el manejo de brújula, lanzamiento por rampa independiente, arme y desarme, además de creación de instrumentos de defensa integral.

Durante la jornada la titular de Agricultura y Tierra hizo entrega de mangueras, semillas de diversas especies y fertilizantes, a los agricultores de la comunidad. El ministerio designó un equipo de trabajo que tendrán como tarea la capacitación y medición de la extensión territorial, con miras a garantizar la dotación de todos los trabajadores de la tierra.

Entre las etapas de formación también se incluyen la producción de alimentos, como cocina alternativa. En el caso de San Ignacio de Cucuy más de 200 agricultores participan en el proceso de formación. La jornada contó con la capacitación de jóvenes responsables de estudiar las técnicas de combate individual.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba