ActualidadActualidad Nacional

García Arocha: “Ayer nadie supo lo de la marcha”

Este miércoles, Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela, realizó una intervención durante el Foro Poder Ciudadano. En su participación hizo un llamado a la unidad, pero también a la firme decisión de los ciudadanos a no callar los atropellos que se comenten contra los estudiantes o los trabajadores.

Además, cuestionó la estrategia de dominio comunicacional del gobierno, que se realiza sea a través del acoso a los medios independientes, a sus directivos y a los periodistas; pero también existe la nueva modalidad de adquirir diarios y emisoras de radio y de televisión “que hasta ayer estaban comprometidos con informar la verdad”.

“Ayer, por ejemplo, pocos venezolanos supieron que hubo una manifestación de protesta en Caracas y en otras ciudades contra el alto costo de la vida, la escasez de alimentos y medicinas, y contra la corrupción desde el mismo seno del Estado” . Pocos se enteraron –dijo– porque esa cortina que llaman “la hegemonía comunicacional” les impidió conocer esa otra realidad.

Asimismo, el exsenador Enrique Aristiguieta Gramko habló en representación de los mártires y luchadores del 23 de enero de 1958, y en nombre de “los jóvenes del 1958” proclamó un “no tengamos miedo y traigamos de nuevo la democracia a Venezuela”, por lo que recibió la ovación de pie de todos los presentes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba