ActualidadActualidad Nacional

Gobernación de Monagas obstaculiza ruta opositora

Freddy Marcano / Monagas

@FreddyMarcano77

Desde el 25 de mayo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tenía planeado transitar el sábado 27 “la ruta de la libertad”, desde El Guacharín hasta la avenida Juncal cruce con Bolívar, pero fue impedido. La Gobernación del estado Monagas, de forma improvisada, convocó un “Encuentro deportivo y cultural por la paz de Venezuela” al que, según nota de prensa, asistieron 2.500 personas con el “interés de conocer las bondades planteadas en la Asamblea Nacional Constituyente” (ANC).

A pesar de la excesiva vigilancia militar, la oposición marchó pacíficamente por nuevas rutas para rechazar las decisiones ilegales tomadas por el Concejo Nacional Electoral (CNE), los recientes asesinatos de estudiantes y para conmemorar los 10 años de cierre de Radio Caracas Televisión (RCTV).

La marcha fue encabezada por Evaristo Febres, presidente de la Asociación de Ganaderos de Monagas, quien frente a uno de los piquetes conformados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) exigió seguridad y resguardo para los propietarios de fincas productoras de lácteos al sur de Monagas; además, instó a los uniformados a “pelear a favor del pueblo”. Lo siguieron músicos, líderes políticos aspirantes a la gobernación y la sociedad civil que decidió participar.

Hartas del “no hay”

Un grupo de mujeres “hartas del no hay y de la falta de todo” increparon con concejos a los militares más jóvenes. “No les da vergüenza reprimir a personas de la tercera edad que no hallan sus medicamentos, o a esas madres que protestan porque no tienen que darle de comer a sus hijos; es que no les tiembla el pulso para disparar un arma contra sus hermanos”, comentó una de las manifestantes.

“¿Dónde están ustedes –dirigiéndose a los GNB– cuando los malandros salen a las calles a matarnos por un celular o un par de zapatos? ¿O son ustedes los delincuentes? ¿Por qué no cuidan al pueblo en vez de proteger a las élites corruptas que desde el gobierno sólo les da migajas?”, fueron los cuestionamientos de un grupo importante de jóvenes denominados “Resistencia por Venezuela” ataviados con máscaras y escudos hechos con hojalatas de tambores.

A diferencia del resto del país, la marcha en Maturín culminó con total normalidad a las 2:30 de la tarde. La coalición opositora plantea una agenda de protestas para los próximos días en consonancia con lo pautado en agenda nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba