Actualidad NacionalPulso Regional

Gobernación del Táchira, alcaldía y empresa coordinan acciones para recoger más de 6 toneladas de basura

Zulma López -Táchira.-

@ZULOGO

Frente a la falta de asignación de camiones compactadores de basura por parte del Gobierno nacional, la Gobernación del estado, la alcaldía de San Cristóbal y la empresa privada establecieron un plan de rutas y horarios para la recolección de la gran cantidad de desechos sólidos que se han acumulado en los diferentes municipios de la entidad.

En este sentido – informó- que este jueves se llevó a cabo una reunión de trabajo entre las autoridades de la Alcaldía de San Cristóbal, empresa privada y autoridades de la Zodi Táchira, a fin de diseñar el respectivo cronograma.

La gobernadora del estado Laidy Gómez precisó que la alcaldía del municipio San Cristóbal fue marginada y discriminada en la asignación de camiones compactadores lo que llevó al Gobierno regional y municipal, establecer alianzas con sectores privados para desarrollar acciones que permitan el saneamiento de la ciudad.

“Le dieron camiones a otras alcaldías y no al ayuntamiento capitalino. Envían camiones para municipios que tienen una pequeña población electoral y para las jurisdicciones que tienen mayor población no envían camiones, es una de las razón por las cual tenemos basura en las calles de San Cristóbal”, manifestó la mandataria tachirense.

Frente a este panorama la Gobernación del Táchira hizo un planteamiento a la empresa privada y al Minea, “vamos a pedir a la empresa privada que nos asignen camiones por los sectores privados y nosotros asumimos el mantenimiento de esas camiones, apoyando de manera institucional una competencia propia y directa de la alcaldía y a través de estos convenio podemos establecer reciprocidad”.

Plan de contingencia

Desde las 7 de la mañana de este jueves salieron 120 hombres, 13 camiones compactadores, 5 camiones volteo de la alcaldía del municipio San Cristóbal; maquinaria y camiones provenientes de la Gobernación para un plan de contingencia, producto del cierre del vertedero de San Josecito durante 14 días.

El alcalde de San Cristóbal , Gustavo Delgado, indicó que el cierre del relleno sanitario generó más de 6 mil toneladas de desechos sólidos en la ciudad capital, “este plan de contingencia lo está apoyando la empresa privada y comunidades, aspiramos que en menos de 12 días tengamos una San Cristóbal limpia”.

Expreso Delgado “con la fuerza y voluntad de seguir trabajando por la ciudad, vamos a hacer un excelente plan, junto a la Gobernación del estado Táchira, Zodi y comunidades”.

Sostuvo que esta crisis lamentablemente se agrava debido a la situación económica que vive el país, pero el plan de recolección especial ya inició en las principales avenidas y centros hospitalarios de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba