Actualidad NacionalPolítica

Guaidó insiste en conformar Gobierno de Emergencia ante «descontrol de la dictadura»

Manifestó que al instalar el Gobierno de Transición, inmediatamente habrá acceso al financiamiento internacional, se ayudarán a las familias para contener la emergencia y se recuperará la confianza en el país

«La dictadura no tiene el control de Venezuela, estamos en un colapso absoluto». Así de contundentes fueron las palabras del presidente (e) Juan Guaidó, al referirse a la gestión del Gobierno de Nicolás Maduro, mientras reafirmó que, precisamente para afrontar de manera inmediata la crisis -agravada por la pandemia del coronavirus- se hace necesaria la activación de su propuesta de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional.

En una entrevista realizada por redes sociales este sábado 11 de abril, el también presidente de la Asamblea Nacional, apuntó que es falsa y muy peligrosa «esa sensación de control que tiene el régimen sobre la pandemia«, al tiempo que añadió que «Maduro no protege a nadie y eso lo vengo diciendo desde el 5 de enero de 2019”.

Del mismo modo, Guaidó consideró que una de las muestras del colapso que vive el país es el problema de la gasolina y acotó que «no es precisamente por el tema del coronavirus», sino porque «destruyeron la industria petrolera y como consecuencia no se está produciendo combustible«.

En cuanto a su plan de llevar a cabo en el país un Gobierno de Emergencia Nacional, el presidente encargado recalcó que ha recibido el apoyo de más de 40 países y reiteró que «se trata de una propuesta para dar soluciones, no de una propuesta política«.

Nuestro planteamiento es instalar el Gobierno de Emergencia Nacional, delegando funciones en el Consejo de Estado. Inmediatamente tendremos acceso a financiamiento internacional, a subsidios para las familias y poder contener la emergencia. Recuperar la confianza en el país, ejecutar el Plan José María Vargas, entre otros. Nosotros sí presentamos soluciones, el que no tiene alternativas hoy es Maduro

dijo Juan Guaidó

Teleconsulta a disposición

Por otro lado, durante su intervención Guaidó pidió a los venezolanos seguir aplicando las medidas de prevención para evitar el contagio del covid-19, «puesto que la información que proporciona el régimen sobre las cifras son mentira”. En este sentido, invitó a toda la población a usar el servicio de Teleconsulta, iniciativa que tiene como objetivo ofrecer orientación médica vía digital para realizar despistajes de casos sospechosos de coronavirus

El presidente (e) informó que en solo dos días más de 20 mil personas han ingresado a la página web http://www.pvenezuela.com/ para hacer uso del servicio gratuito de Teleconsulta, al que también se puede acceder por la aplicación Whatsapp a través del número 0412535878.

«Agradezco infinitamente a los médicos venezolanos voluntarios que se han sumado a esta labor, así como al personal de salud que está en los hospitales arriesgando sus vidas, para atender a nuestros hermanos”, expresó el líder político.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar