ActualidadActualidad Nacional

Guaidó ordena agilizar pago de «Héroes de la Salud» tan pronto culmine fase de verificación

En una reunión vía digital este jueves entre el presidente encargado, Juan Guaidó, y sus comisionados presidenciales, acordaron poner énfasis en brindar atención urgente a los venezolanos en medio de la crisis humanitaria compleja en el país, que se agudiza con la presencia de la covid-19.

Guaidó afirmó que hay que materializar el bono para los trabajadores de la salud «cuanto antes», pues las condiciones en las que trabajan son “infrahumanas”.

Es un riesgo grande que los venezolanos decidan entre morir de hambre o de covid-19; por eso les pido poner el foco en la gente, los instruyo para que agilicen la ejecución de los programas como por ejemplo el apoyo económico que recibirán trabajadores públicos de la salud, a través del programa Héroes de la Salud.

Juan Guaidó.

Durante la reunión, Guaidó también enfatizó que como nunca antes se hace necesario conformar del Gobierno de Emergencia Nacional que, con el apoyo internacional que ha recibido, pueda darle respuesta a los venezolanos y poner fin a esta crisis sin precedentes en el país.

Hoy hubo en Venezuela siete protestas por escasez de gasolina, agua, apagones; y a esto se le suma la cuarentena de hambre de la dictadura al extender por 30 días más la cuarentena sin que haya el más mínimo plan de atención para quienes viven del trabajo diario, por ejemplo. Con el Gobierno de Emergencia Nacional el apoyo económico que vamos a dar a los Héroes de la Salud, pudiéramos dárselo a todas las familias mientras dure esta crisis y reconstruimos el país.

Juan Guaidó.

Más de 70 mil registrados

El Informe sobre la primera fase de Héroes de la Salud que recibió Juan Guaidó durante la reunión con el Centro de Gobierno, indica que unos 75 mil trabajadores pertenecientes a los centros públicos de salud se registraron vía web en el programa, a pesar de, acotaron, las amenazas de la administración de Nicolás Maduro y de los ataques a la plataforma.

El documento señala que tras cumplirse el primer paso (registro), se dio inicio al proceso de verificación en el que se validan los documentos que hayan enviado los postulantes, y se demuestra que, en efecto, son potenciales beneficiarios y que cumplen los requisitos.

Aproximadamente 200 personas provenientes de la Academia, gremios de salud y técnicos de la Asamblea Nacional son los encargados de ejecutar el proceso de verificación que consta de tres filtros. En caso de que algún postulante presente algún problema con sus requisitos, pasan al proceso de “reparo” y se les contactan directamente para notificarles.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. ¡¡¡Que cinismo más grande!!!. Luego de haber permitido el robo de nuestros actvos en el eterior (CITGO y MONÓMEROS) entre otros por decenas de milonles de dólares, este ladrónzuelo títere de los gringos y de la derecha nacional e internacional, pretende convertirse en un filántropo que reparte las miseras que le sobran de lo que han esquilmado a la Patria venezolana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar