ActualidadActualidad Nacional

Guaidó: juntos vamos a superar el virus de la dictadura fascista y del covid-19

«Le decimos a Venezuela y al mundo: juntos superaremos el virus de la dictadura fascista y del covid-19″. Con este mensaje optimista, el presidente (e) de nuestro país, Juan Guaidó hizo un llamado a todas las fuerzas democráticas del país para articular, junto con la comunidad internacional, las acciones que permitan restaurar la democracia venezolana, al tiempo que puntualizó que la decisión de no asistir a las elecciones parlamentarias de diciembre no implica un proceso de abstención, sino de «no participación activa», que vendrá acompañado de una ofensiva diplomática internacional y con un peoceso de pacto unitario que involucre a los distintos sectores del acontecer nacional.

Guaidó, que fue el invitado especial del Facebook Live que organiza cada jueves el encargado de Negocios de Estados Unidos para Venezuela, James Story, apoyó el rechazo que 27 organizaciones políticas manifestaron contra contra la realización de de los comicios legislativos convocados para el 6 de diciembre y señaló que es el momento de ejercer la mayoría en un momento complejo como el de la pandemia. En este sentido, señaló que en los próximos días se darán a conocer las acciones que se llevarán a cabo para aumentar la presión contra el régimen de Nicolás Maduro y todo lo relativo a la conformación del pacto unitario.

Asimismo, el presidente encargado dijo que las fuerzas opositoras han asumido la tarea de generar una transición política, y que estas «no se decretan», sino que «se construyen». En este contexto Guaidó manifestó que salir de una dictadura no es fácil y apuntó que para ello hace falta el esfuerzo de todos los liderazgos. «Esto no es una lucha de una sola persona», enfatizó.

«Tenemos las capacidades y el acompañamiento internacional», resaltó el también presidente de la Asamblea Nacional, que recalcó que lo que se necesita ahora es articular cada apoyo mediante un proceso de unidad de todos los factores.

Entretanto Story, que fue nominado este jueves ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado como embajador de Estados Unidos en Venezuela, sostuvo que la comunidad internacional mantendrá su apoyo a Juan Guaido como presidente encargado de Venezuela y lo felicitó por los acuerdos alcanzados con la Organización Panamericana de la Salud para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Fundamental informarse verazmente

Acerca del papel que debe tener el pueblo venezolano la ciudadanía en el futuro del país, Guaidó aseguró que «informar y transmitir la información verificada son elementos clave para impedir que el aparato de desinformación de la dictadura haga su trabajo», al tiempo que denunció la campaña de desinformación que desde el oficialismo busca confundir a la ciudadanía a través del miedo y la censura.

Cuestionado sobre porqué Maduro se mantiene en el poder, Guaidó no vaciló en responder que la presencia de los agentes cubanos en el país es un factor primordial en este aspecto, además de los poderosos vínculos del oficialismo con el narcotráfico y el papel que juegan las Fuerzas Armadas como soporte «de la dictadura».

Y en cuanto a la renuncia este jueves de Rafael Simón Jiménez como rector principal del Consejo Nacional Electoral, Guaidó consideró que «nunca debió presentarse en ese cargo.»Que haya salido de ahí es un paso en positivo porque no valida una farsa. Lamento que desde un principio se haya vinculado a un proceso fraudulento«.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar