Actualidad NacionalPolítica

Hay más pruebas de los vínculos de Guaidó con «Los Rastrojos», según Cabello

Está dispuesto a explicar cómo consiguió las gráficas

El vicepresidente del partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, mostrará «pronto» material adicional y en su poder sobre la supuesta relación del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, con el grupo paramilitar colombiano «Los Rastrojos«.

«Juanito no te pierdas el próximo capítulo que viene pronto, viene muy pronto, muy pronto«, le dijo directamente a Guaidó durante su programa de televisión la noche del miércoles durante el cual insistió en que el jefe del parlamento nacional ha fraguado con esos grupos y con el Gobierno de Iván Duque un supuesto golpe de Estado contra Nicolás Maduro.

La teoría de Cabello sobre las razones por las que los miembros de «Los Rastrojos» se hicieron las gráficas con Guaidó es que estás serían instrumento de chantaje «en un eventual evento negado de que ‘juanito alimaña’ llegara a la presidencia de verdad (…) iban a cobrar y por eso se tomaron las fotos y las tenían guardadas».

Por este caso, la semana pasada, el Ministerio de Interior Justicia y Paz anunció los resultados de una investigación en curso contra el dirigente opositor y el Ministerio Público instruyó una investigación penal en su contra. Al momento del anuncio el fiscal chavista Tarek William Saab aseguró que las fotografías fueron tomadas el 22 de febrero pasado, un día antes de la fecha en que debía entrar al país la ayuda humanitaria gestionada por la Asamblea Nacional en el mundo.

Sobre este caso, Juan Guaidó aclaró que se tomó fotos con «cientos» de personas y celebró que los sujetos de las gráficas estén bajo custodia de las autoridades colombianas, pero desestimó la acción en su contra al señalar que se trata de una acción más para tratar de debilitar a las fuerzas democráticas del país.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar