ActualidadActualidad Nacional

Hector Rodríguez: El Gobierno solo tiene una parte del poder político

Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda y miembro de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue entrevistado por José Vicente Rángel en su programa «José Vicente Hoy», transmitido por Televen, en el que expresó que, tras las elecciones pasadas del 20 de mayo y el poder que tiene el Gobierno, aún no es suficiente. «Solo tenemos una parte del poder político», dijo. 

Durante la entrevista, destacó la complejidad de gobernar el estado Miranda ya que, asegura, «son tiempos difíciles, en los que hay sanciones internacionales». Sin embargo, dijo que lo ve como «un reto colectivo».

En cuanto a los conflictos de inseguridad, pobreza y de abastecimiento de ese estado, no los negó. Manifestó la confianza que tiene en el pueblo y aseguró que los sectores populares «creen en el Gobierno» y, por ende, «creyeron en las elecciones del 20 de mayo», las cuales destacó como una «gran victoria».

Explicó que hay que solucionar esas circunstancias con “seguridad, refundación de la policía de Miranda, economía, capacidad industrial, culminar la cadena de producción; generar divisas diferentes a las petroleras”. Para eso enfatizó que se requiere un lapso de tiempo largo para lograrlo.

Por otro lado, Rodríguez informó que se ha exportado flores y cacao a Rusia, China y EEUU.

En cuanto a la concentración de poder, el gobernador explicó que se consigue solo «en manos del pueblo». “Si logramos eso, habremos dicho que sí, lo hicimos”, dijo.

Por su parte, Rángel le preguntó si esa acumulación del poder no le parecía perversa, a lo que Rodríguez le respondió: “Depende, si lo tiene el pueblo no es perverso (…) Tiene que estar al servicio de los grandes proyectos y las grandes mayorías”.

Asimismo, el gobernador del estado Miranda hizo énfasis en que los pueblos latinoamericanos tienen que «retomar una nueva ola de proyectos bolivarianos”, los cuales dijo que se pueden lograr en más de 30 años y que es necesario “trabajar para los próximos 200 años”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba