ActualidadActualidad Nacional

Instalan Estado Mayor de Salud en el municipio Acevedo de Miranda

El gobernador de Miranda, Hector Rodríguez, informó que este martes en Caucagua, fue instalado el Estado Mayor de Salud que establecerá las acciones para la atención social de la población, en cumplimiento al decreto de confinamiento en el municipio Acevedo decretado por Nicolás Maduro el pasado 19 de abril.

Esta acción se da luego de la relación entre contagios de este sector de Barlovento con el foco de la academia de béisbol Roberto Vahlis en Nueva Esparta.

De acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias, este Estado Mayor está conformado por alcaldes del eje Barlovento, gabinete de gobierno, representantes de la misión médica cubana y de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Miranda, así como de los cuerpos de seguridad y prevención.

«Es un aislamiento total, cuarentena absoluta. En una primera fase será por 14 días y estaremos evaluando el comportamiento del virus en la región».

Hector Rodríguez durante la presentación del Estado Mayor de salud

Rodríguez anunció que en la localidad, así como en todos los municipios de Barlovento, se ejecutarán jornadas de despistaje masivo del coronavirus, así como un despliegue especial para desinfección de calles, transporte público y centros de salud.

Para evitar aglomeraciones durante el suministro de alimentos, Rodriguez instruyó la modalidad de entrega «casa por casa», así como fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba