Actualidad Nacional

Joel García asegura que Simonovis se encuentra fuera de Venezuela

«Iván Simonovis ya no está preso, su esposa Bony de Simonovis me comunicó que ya había establecido comunicaciones con él y que se encontraba bien.  Ya está fuera del país»,  así lo informó este viernes abogado Joel García, quien además señaló que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional no han entregado la residencia y aún permanecen allí.

Simonovis fue condenado a 30 años de prisión el 3 de abril de 2009 por la jueza 4º de Juicio del estado Aragua, Maryorie Calderón, junto con los comisarios Henry Vivas y Lázaro Forero, por la supuesta comisión del delito de homicidio calificado en perjuicio de dos personas: Ruby Alfonso Urbano Duque y Erasmo Enrique Sánchez.

El presidente interino Juan Guaidó informó el jueves que la liberación del preso político se debió a un indulto que dictó el 30 de abril pero que no se había ejecutado.

El excomisario de la Policía Metropolitana logró burlar la custodia permanente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y así hacer efectivo el indulto que recibió de parte del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El jueves, cuando se supo que Simonovis no se encontraba en su casa, lugar que ha servicio para su reclusión, funcionarios armados con armas largas, encapuchados y ataviados de uniformes camuflados negros y grises, rodearon la residencia, limitaron el paso por la calle donde se ubica en La Alta Florida e impidieron a la prensa acercarse para conocer detalles de los que ahí estaba ocurriendo.

En ese momento Bony de Simonovis informó que ella no estaba en su casa y que desconocía el paradero de su marido, más tarde anunció que este no se encontraba en el lugar y que esta en sitio seguro. «Simonovis está bien lejos de su casa«, escribió en un mensaje la mujer y denunció que presume que su lugar de habitación estuviera siendo saqueado por el Sebin.

El Sebin se mantiene en la casa de los Simonovis

La mañana de este viernes la custodia de la policía política en la residencia del expolicía se mantuvo y su abogado, Joel García fue impedido de ingresar para conocer de las acciones del Sebin y la legalidad de las mismas.

«En la mañana de hoy tuve una primera comunicación con Bony Pertiñaz de Simonovis y me informó que se encuentra bien, que está a buen resguardo», aunque no dio detalles de su paradero porque esta información será dada por el propio comisario en las «próximas horas o días».

Sobre el indulto que le fue otorgado, garcía explicó que estaba en el grupo de presos políticos favorecidos por Guaidó y en se sentido,»Iván decidió obtener su libertad que le fue negada por los tribunales que conocieron su causa a pesar de que ya tenía el tiempo necesario para que su pena fuese revisada».

Simonovis fue juzgado y sentenciado por los tribunales penales por el caso de los sucesos el 11 de abril de 2002, conocido con el caso de Puente Llaguno. Ese día, la Policía Metropolitana a su cargo se enfrentó a un grupo de pistoleros que desde el Puente ubicado al final de la avenida Urdanet, a una cuadra de Miraflores, distaron contra una multitudinaria manifestación que acudió al Palacio de Gobierno para exigir la renuncia a Hugo Chávez.

Fue condenado a 30 años de prisión por el asesinato de dos personas, un echo que según sus abogados no pudo ser probado por lo que durante años denunciaron que se usó la justicia con fines políticos. Luego de  cumplir 10 años de condena en prisión, Simonovis fue enviado a su casa, de donde salió este 16 de mayo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba