Actualidad Nacional

Jorge Rodríguez pidió elaborar leyes complementarias a la LOTTT antes de julio

«Estas leyes con las que estamos en mora debemos tenerlas listas antes de que culmine el primer período de sesiones en el mes de julio, si es antes mejor», resaltó Rodríguez

El Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, pidió a la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral a trabajar inmediatamente en las leyes especiales que complementarán la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt). Exigió la presentación de estas para aprobarlas antes de que culmine el primer periodo de sesiones.

«Estas leyes con las que estamos en mora debemos tenerlas listas antes de que culmine el primer período de sesiones en el mes de julio, si es antes mejor», resaltó Rodríguez.

Rodríguez subrayó que esta Asamblea Nacional no puede permanecer en mora con los trabajadores del país en sus derechos a un salario y unas jubilaciones dignas.

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Integral, diputado Pedro Infante, anunció que este miércoles a las 11 de la mañana se instalará una comisión de trabajo y representantes del Ministerio del Poder Popular del Proceso Social de Trabajo para y los movimientos a objeto de agilizar de inmediato la elaboración de las leyes en cuestión.

Se trata de la Ley de los Trabajadores y Trabajadoras que realizan Labores para el Hogar, Ley de los Trabajadores y Trabajadoras a Domicilio, Ley de los Trabajadores Motorizados y Trabajadoras Motorizadas, Ley de los Trabajadores y Trabajadoras del Deporte Profesional, Ley de los Trabajadores y Trabajadoras Agrícolas, Ley del Trabajo del Transporte, Ley del Trabajo de la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre, Ley del Trabajo del transporte Aéreo, Ley de los Trabajadores y Trabajadoras Culturales y la Ley del Trabajo de las Personas con Discapacidad.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba