ActualidadActualidad Nacional

Julio Borges denunciará en órganos judiciales la usurpación de la AN

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges informó que ante la situación irregular  protagonizada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes ingresaron cajas con material electoral, pertenecientes al Consejo Nacional Electoral (CNE), a la sede del Parlamento, denunciarán los hechos ante los órganos judiciales.

Borges, aseguró al respecto que el coronel Vladimir Lugo Lugo, jefe de la GNB en la zona, no pudo argumentar la razón por la cual llevaron cajas del CNE a la sede del Palacio Federal Legislativo.

En efecto,  intentó mediar con coronel Lugo, sin embargo, aseguró, que este no tuvo control de la situación y se comportó agresivo.

“A nosotros nos da fuerza para seguir luchando por un país democrático y libre”, señaló el diputado y agregó que “esto que pasó en la AN se llama Nicolás Maduro”.

El titular del Poder Legislativo aseveró que no pudieron constatar el contenido de aproximadamente 40 cajas que fueron ingresadas por la GNB al Palacio Federal Legislativo

La sesión de este 27 de junio fue interrumpida luego de que las diputadas Delsa Solórzano, Olivia Lozano y el parlamentario Winston Flores, fueran agredidos por efectivos cuando estos exigieron saber qué tenían los contenedores identificados del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«El Coronel Lugo, indicó que las cajas se guardan desde hace tiempo en el Palacio y que contiene material utilizado para la validación de votaciones», expresó durante una rueda de prensa dada luego de que se desarrollaran los hechos en la entrada del Parlamento.

Borges aseveró que se tomarán medidas y se acudirán a órganos judiciales para denunciar los hechos y exigir que se verifique qué contienen las cajas y por qué fueron ingresadas al Palacio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba