Actualidad Nacional

Leopoldo López sostuvo que vendrán más movimientos del sector militar

“El 30 de abril un grupo de militares dieron un paso importante y vendrán más movimientos de uniformados”, afirmó el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, luego que el Tribunal de Caracas librara una orden de aprehensión en su contra tras “violar a condición relativa a pronunciamientos políticos ante la prensa”.

“Hablé con muchos generales, eso es lo único que les puedo decir. Yo no he estado ningún solo día inactivo (…) Durante más de tres semanas tuve reuniones en mi casa con comandantes, generales, representantes de componentes de la FANB. Allí nos comprometimos a contribuir con el cese de la usurpación. Es un proceso irreversible», comentó a los periodistas.

Desde la Embajada de España en Caracas llamó a todos los civiles y militares a que asuman la responsabilidad que les compete para “acabar con la dictadura de Nicolás Maduro”. Asimismo, señaló que los hechos ocurridos el pasado martes no se trataron de un golpe de Estado, sino que un grupo de hombres y mujeres de uniforme «decidieron acatar el artículo 233 de la Constitución».

A los desesperanzados les digo que es lo único que eso no podemos perder. Cuando yo llegué a la cárcel supe que el terreno de mi lucha había cambiado y que la lucha era por no perder la esperanza.

López apuntó que está de acuerdo con la cooperación que están prestando los demás países “siempre bajo la normativa internacional” y insistió que la comunidad “no los va a dejar solos”, pues ha recibido llamadas muchos representantes de otras naciones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba