ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Mal estado de vialidad mirandina aumenta en 99% número de fallecidos en accidentes viales

Daniel Murolo – Miranda.-

@dmurolo

En 99% aumentó este año el número de fallecidos en accidentes de tránsito en el estado Miranda, reportó el secretario de Prevención y Atención de Emergencias del Estado Miranda y director general de Protección Civil de la entidad, Víctor Lira.

En base a cifras ofrecidas por el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad), en los últimos ocho meses de 2017 se registraron 183 muertos, mientras que en 2016 hubo 92 hasta agosto.

La vía mirandina escenario del mayor número de víctimas fatales es en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA) con 26 en total, seguida por la Autopista Regional del Centro (ARC) con 24, la Troncal 9 acumula 22, seguida por 7 en la local 11, cinco en la Panamericana y cuatro en la Autopista Francisco Fajardo.

Las vías con mayor incidencia de accidentes son la Panamericana con 206, seguido de la Autopista Regional del Centro con 177 y la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho con 137.
La cifras arrojan que los meses con más accidentes reportados fueron febrero (Carnaval) con 233 y abril (Semana Santa). Lira expresó que este ha sido el año con más siniestralidad en cuanto accidentes de tránsito, al contabilizar en ocho meses mil 378. “Ante esta situación, llamamos a los conductores a tener mayor responsabilidad al volante, a acatar las normas de tránsito establecidas y evitar factores que distraigan como el celular”, sostuvo.

Por su parte los conductores que utilizan a diario la Panamericana, vía que comunica los Altos Mirandinos con la capital de la República, aseguran que una de las causas principales de los choques con objetos fijos, volcamientos e incluso colisiones múltiples, es la falta de mantenimiento de la vía expresa.

Betzaida Perdomo, residente de Los Teques, denuncia que desde el kilómetro cero hasta el 36 (límite con Aragua) la vía no cuenta con iluminación, destaca el “rosario de huecos” que minan todo el trayecto así como la falta de señalización.

Por su parte Gilberto Campos, conductor de la línea San Antonio – Caracas, exigió asfaltar el tramo de la vía que le corresponde al Municipio Libertador, “hace varios meses rasparon para asfaltar y lo dejaron así, cualquier cantidad de accidentes he presenciado a diario en ese punto”, dijo.

En el 2008, año en el que asumió el actual gobernador Capriles Radoscki, se recuperó casi en su totalidad la capa asfáltica, se aplicaron planes de seguridad e incluso se le dio un agradable ornato a los alrededores. Sin embargo, el saliente mandatario regional Diosdado Cabello, quien fungía como Ministro de Obras Públicas y Vivienda, eliminó la descentralización para asumir él mismo las competencias sobre el eje vial.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba