Actualidad NacionalCiudad

Malos servicios públicos han reducido la productividad de los tachirenses a un 90%

Los apagones de hasta diez horas que se registran en el Táchira y las largas colas de gasolina han reducido en un 90% la productividad de la entidad andina, según lo denunciaron representantes del Frente Amplio que este miércoles se fueron a las calles a rechazar la difícil situación que están viviendo los habitantes del estado fronterizo.

Leonardo Manrique, integrante del Frente Amplio detalló que los servicios públicos son un derecho humano que diariamente se están violando en la región, al someter a los ciudadanos a apagones de diez y doce horas y a una severa escasez de gasolina que obliga a las personas a permanecer hasta tres días en cola.

Manrique indicó que los tachirenses están pagando los 20 años de corrupción, “no podemos seguir siendo complacientes en la violación de derechos humanos como sucede con los servicios públicos, que debe garantizar el estado venezolano, y que hoy, por la corrupción de este gobierno nefasto tengamos como resultado que fallen los servicios necesarios para tener calidad de vida”.

Precisó que el estado Táchira es una región paralizada en cuanto a la producción de las empresas y microempresas y muchos de los comercios han tenido que bajar sus santamarías porque el problema cada día se agrava más “no hay una solución efectiva al problema de energía eléctrica y a eso se suma las largas colas de gasolina donde las personas pasan dos tres días durmiendo dentro de sus vehículos, expuestos a la inseguridad”.

El dirigente político hizo un llamado a los sectores productivos del estado, a los gremios, sindicatos y a la ciudadanía en general a no quedarse inerte ante esta situación, sino a salir a las calles a protestar y a rechazar esta situación que tiene a los tachirense con la calidad de vida totalmente deteriorada.

Comerciantes han tenido que bajar sus santamrías por fallas en los servicios públicos/Foto: Zulma López
Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar