ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Más de un millón de anzoatiguenses elegirán a su gobernador este 15O

Ysamira Salazar González – Anzoátegui.-

@ysamira

Un total de 1 millón 066 mil 213 electores están habilitados en el estado Anzoátegui, para expresar su voluntad en la contienda pautada para este 15 de octubre del presente año.

Dichelys Guevara, directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entidad, dijo para estas elecciones en las que se elegirán los Gobernadores, están tomando en cuenta a todos los ciudadanos inscritos en el Registro Electoral (RE) hasta el pasado 15 de julio.

Guevara resaltó que en dichas votaciones participarán 53 mil 025 electores más que en las regionales celebradas en el año 2012, cuando el Registro Electoral estaba ubicado en 1 millón 013 mil 188.

El estado Anzoátegui tendrá un total de 560 centros de votación y mil 703 mesas electorales. Con la salvedad de que el municipio Diego Bautista Urbaneja (Lechería), seguirá teniendo los mismos centros electorales.

Reubicación a última hora

Son cinco centros de votación los que fueron mudados, tres de los cuales se encuentran en Barcelona, y son la Unidad Educativa Santo Domingo, con 491 votantes, transferidos a la Escuela Felipe Tovar, en el barrio Polar; Unidad Escolar Juan Germán Roscio, con mil 361 electores, mudados al Grupo Chile y el Centro Educativo Cruz Verde, que tiene 153 personas quienes ahora deben acudir la Unidad Educativa José Antonio Páez.

En Puerto La Cruz, el colegio Beltrán Martínez, con 468 votantes, fue cambiado al liceo Francisco Salías. Asimismo, el quinto centro electoral mudado es la Unidad educativa Luisa Cáceres de Arismendi, en El Tigre, zona sur. Allí existen 1.388 electores que irán a votar en el liceo Juan Rojas Paúl.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba