ActualidadActualidad Nacional

Médicos en Barcelona: “Protestaremos hasta que solucionen la falta de insumos”

“Hasta que el Gobierno Nacional no nos solucione el problema de la falta de insumos seguiremos en la calle”, así aseguraron médicos del Hospital Luis Razetti de Barcelona, en el estado Anzoátegui, quienes este lunes realizaron una protesta en los alrededores del mencionado centro de salud para denunciar la escasez de recursos médicos que desde hace semanas los afecta.

A través de un contacto telefónico con el equipo de Analítica.com, la doctora María Granado explicó que la decisión de manifestar se tomó tras una reunión con el Colegio de Médicos de la entidad.

Granado advirtió que es “fundamental” que las autoridades de salud atiendan esta situación porque “no queremos seguir siendo cómplices que nuestros niños se mueran por la falta de medicinas”.

La doctora denunció que en el nosocomio no cuentan con los equipos necesarios para realizar quimioterapia, además, que los pacientes no son alimentados de forma regular debido a la falta de comestibles. “Los niños no tienen comida, comen una vez al día y cuando mucho dos veces por semana”, agregó.

Indicó que se han realizado reuniones con la dirección del Razetti y el gobernador, Nelson Moreno, para manifestarles estas deficiencias y fallas con las que trabajan en el hospital. Sin embargo, afirmó que la respuesta recibida no ha sido suficiente para solventar los problemas que presenta la institución.

“Nosotros tenemos la voluntad como médicos, pero esta situación nos desborda. No tenemos armas para ayudar a estos niños, necesitamos asistencia”, sentenció.

Granado insistió en que las manifestaciones continuarán para que la población se entere de la grave situación que padecen y que estas no solo se realizan por reivindicaciones salariales relacionadas al gremio médico, sino en favor a los intereses de los pacientes.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba