Actualidad Nacional

Ministerio Público: Orden de aprehensión contra el «Zar del Oro» en El Callao

Este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público anunció la orden de aprehensión contra el «Zar del Oro» en El Callao, Eduardo González, alias comandante el Tati.

«Esta persona es el propietario de la empresa fantasma Molinos La Vanguardia que opera la mayoría de las maquinarias en las diferentes minas para la sustracción del oro, así como de los molinos donde se procesa», dijo el titular de la fiscalía durante declaraciones transmitidas por el canal del Estado, VTV.

Saab, destacó que desde el Ministerio Público (MP) están dan un duro golpe contra las mafias de extracción y contrabando de oro.

El fiscal detalló que González financiaba «bandas criminales asesinas» para adquirir la mayor cantidad de oro y comercializarlo fuera del país de forma irregular.

Aunado a ello, Saab informó que también solicitaron una orden de aprehensión contra Higinio Benítez, exjefe de la Oficina Nacional de Fiscalización e Inspección Minera por otorgar permisos de forma irregular a González Mejías y a otras personas para la exploración y explotación de oro.

«Este exfuncionario, omitiendo el cumplimiento de sus responsabilidades, no realizó las fiscalizaciones e inspecciones correspondientes a las minas para verificar que la producción se destinara a Minerven. Además, permitió que las minas fueran explotadas indiscriminadamente y que se violaran protocolos y normativas», detalló.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba