ActualidadActualidad Nacional

MUD anunció el Plan 1356 para el 20% del RR

El jefe del comando del referendo revocatorio, Carlos Ocariz, anunció que ya conocen que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dispondrá de mil 356 centros de votación por municipio y parroquia para la recolección del 20%, por lo que desde este 1 de agosto arrancarán con el «Plan 1356» que contará con mil 356 actividades, cinco días a la semana por un mes.

Manifestó que el objetivo del «Plan 1356» es abarcar cinco millones de personas por semana y 20 millones al finalizar el mes de actividades.

Este sábado 1 de agosto iniciaran con la visita a mil 356 casa, en todos los municipios, parroquias y barrios del país. «En petare, por ejemplo habrán 26 operativos para la realización del casa por casa».

Asimismo, informó que las coordinaciones regionales de la MUD explicarán con más detalle las actividades que llevarán a cabo durante el mes.

El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática reveló que ya tienen la distribución de todos los dirigentes de la MUD: alcaldes, gobernadores, diputados o concejales que serán padrinos de uno de los centros electorales en el país. Ocariz aseguró que no porque tengan un cargo como autoridad política «están por encima de nadie» y por eso «todos participarán por igual».

Participar en el proceso no es estar de acuerdo con todo lo establecido

«Sabemos que la cantidad de máquinas que habilitaron fue adrede porque la cantidad de personas que asistirán será mayor», dijo el alcalde del municipio Sucre, y por eso transmitirán por todas las vías posibles la cantidad de personas que irán a manifestar su voluntad así como las que no puedan hacerlo.

Ocariz aclaró que a pesar de que participarán en el proceso, con las condiciones logísticas impuestas por el CNE, no significa que estén de acuerdo con ellas, ya que «solo aceptaremos lo que establece la Constitución para el 20% y por eso seguiremos exigiendo la circunscripción nacional ya que según la Carta Magna es la que corresponde al Presidente de la República.

«El camino es que la Constitución se respete y por eso estamos todos los partidos unidos y nada ni nadie nos sacará de este camino», aseveró Ocariz, al ser consultado si estaba de acuerdo con las declaraciones de Lilian Tintori al sugerir la activación del artículo 350.

Recordó que todos los electores deben votar en cualquier centro de votación pero en su municipio para evitar «los inventos de camino y las excusas para anular las manifestaciones de voluntad».

Leer más: Tintori dice que desobediencia civil pacífica logrará referendo en Venezuela

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba