Actualidad Nacional

Nicolás Maduro: «Mañana iniciaremos el proceso de vacunación con la Sputnik V»

El líder oficialista aseguró que posteriormente será inmunizadas las altas autoridades de su administración, incluyendo a los diputados del Parlamento chavista

Nicolás Maduro aseguró que este jueves comenzará la inmunización del personal sanitario contra el covid-19, tras la llegada de las primeras 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V el pasado sábado.

«Mañana jueves, 18 de febrero, arrancamos toda la vacunación del personal sanitario del país», indicó Maduro en una rueda de prensa.

El líder del régimen explicó que posteriormente será inmunizado el personal «social» que está «protegiendo» a la gente en las calles, los cuerpos de seguridad y las altas autoridades de su administración, incluyendo a los diputados del Parlamento chavista.

Asimismo, al ser interrogado sobre una posible privatización en el proceso de las vacunas, Maduro aseguró que es una tarea de la que se encargará su camarada Delcy Rodríguez.

«No lo había pensado. No me desagrada la idea de un mercado privado de vacunas», admitió Maduro, quien al mismo tiempo recordó que es un proceso que se debe estudiar.

Venezuela recibió el sábado 13 de febrero sus primeras dosis, con 100.000 vacunas de la rusa Sputnik V, en un avión procedente de Moscú de la aerolínea estatal Conviasa, como parte del contrato establecido entre Venezuela y Rusia por 10 millones de dosis.

La llegada de estas dosis permitirá el inicio del proceso de inmunización en la población, dando prioridad al personal médico que se encuentra en primera línea para atender a los pacientes contagiados con el virus, siendo la Sputnik V una de las vacunas certificadas.

La vacuna luego será aplicada a maestros y posteriormente a miembros de Somos Venezuela, un movimiento gubernamental que distribuye ayudas y hace proselitismo político en el país, de acuerdo con lo que explicó el gobernante Nicolás Maduro anteriormente.

Venezuela y Rusia firmaron un contrato para el suministro de 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, el pasado 29 de diciembre. Pero también hay otra vía: el acceso al Covax. La misma requiere de una negociación política entre el gobierno interino Juan Guaidó y Maduro.

La oposición anunció el jueves la conformación de una mesa nacional para el acceso a la estrategia Covax . Miguel Pizarro ratificó la voluntad de algunos representantes del chavismo “de buscar y procurar recursos necesarios para” que Venezuela tuviera acceso a 12 millones de dosis, siempre y cuando se formara un plan de vacunación acordado y guiado por principios humanitarios”.

Información en desarrollo

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba