ActualidadActualidad Nacional

Olivares: «Hay siete mil casos activos de covid-19 y ya no tenemos camas»

El Comisionado Presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, José Manuel Olivares, aseguró que Nicolás Maduro miente y el sistema hospitalario venezolano está colapsado por la pandemia del covid-19.

«¿Qué pasó con las 23.000 camas que tenían para los pacientes COVID? Hay 7.000 casos activos y ya no tenemos camas”

José Manuel Olivares

Asimismo, el Comisionado explicó que las mentiras de Maduro aumentan y ponen en riesgo la vida de los venezolanos, los cuales se enfrentan a la pandemia del coronavirus con un sistema de salud en estado de precariedad.

El también Diputado de la Asamblea Nacional, advirtió este lunes que 62% de las salas de terapias intensivas del país están ocupadas.

Distanciamiento social para meses

En este sentido, el médico infectólogo, Julio Castro advirtió que la vacuna para erradicar la COVID-19 no estará lista y disponible antes de enero de 2021, considera que en Venezuela la situación de distanciamiento físico se mantendrá por muchos meses más.

“Lamentablemente no estamos lejos del final, todo lo contrario, los que piensan que la epidemia está disminuyendo no tienen la razón, no hay ninguna señal que nos haga pensar que eso es así”, advirtió el especialista. En concreto, el experto señaló que el rango de tiempo podría alcanzar a mayo o junio del 2021, reseñó Banca y Negocios.

Castro indicó que la única manera de disminuir la curva de contagio es usando las medidas de seguridad que se conocen hasta los momentos: tapabocas, distanciamiento físico y lavar las manos con frecuencia.

El médico señaló que hay dos vías para la epidemia se considere controlada: que un volumen de entre 50% o 60% de la población sea infectada, lo que permitiría que la expansión se fuese controlando naturalmente, y otro que exista una vacuna eficaz.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar