Actualidad Nacional

Orden del día de la Asamblea Nacional para este miércoles 27 de febrero

La Asamblea Nacional (AN) sesionará este miércoles 27 de febrero, a las 10:00 am, y tendrá  como único punto a debatir la consideración del informe de la comisión especial sobre el proceso de ayuda humanitaria y los sucesos de represión, violencia y masacre por parte de este régimen para impedir su ingreso al país.

La Asamblea Nacional denunció las acciones represivas de las fuerzas de seguridad del Estado del 23 de febrero en los puntos fronterizos y por ello es que ahora aumentará toda la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte, Maduro destacó que «el sábado 23 de febrero Venezuela sufrió una agresión por parte del Gobierno colombiano en los puentes fronterizos del estado Táchira (oeste)».

En esa jornada, que estuvo precedida por la orden de Maduro de cerrar la frontera con sus vecinos, dos camiones con donaciones de alimentos y material médico resultaron quemados en el puente binacional Francisco de Paula Santander, entre acusaciones cruzadas.

La oposición aseguró entonces que el Gobierno de Maduro quemó los camiones, pero el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, señaló el domingo, tras mostrar varios videos, que los propios detractores de Maduro quemaron las donaciones.

Venezuela atraviesa una «emergencia humanitaria compleja», y ha pedido ayuda a la comunidad internacional para hacerle frente a la crisis.

Parte de estas ayudas se almacenan en los límites del país con Colombia y Brasil, mientras que otros cargamentos están acopiados en la isla de Curazao, un territorio político del reino de los Países Bajos.

Maduro ha dicho que no permitirá el ingreso de las donaciones, por considerarlas un «regalo podrido» que porta el «veneno de la humillación», y porque podría dar paso a una invasión armada que desaloje al chavismo que está en el poder desde 1999.

Venezuela atraviesa un pico alto de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato cuya legitimidad no reconoce la oposición y, en respuesta, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se proclamó presidente encargado.

Guaidó hizo una prioridad de su «Gobierno interino» el ingreso de ayudas al país y ha señalado que, ante la negativa de Maduro a aceptar las ayudas, planteará formalmente a la comunidad internacional «tener abiertas todas las opciones» para cesar la «usurpación» que considera hace el líder chavista de la Presidencia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba