ActualidadActualidad Nacional

Padrino a Ramos Allup: FAN es inquebrantablemente bolivariana

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, respondió a los señalamientos del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien aseguró en su intervención en el mensaje anual del presidente Nicolás Maduro que la Fuerza Armada Nacional “no deberían tener apellidos” ni inclinaciones políticas haciendo referencia al nombre: “Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas”.

“La FAN es inquebrantablemente BOLIVARIANA porque la República fundamenta su patrimonio en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador”, respondió minutos más tarde el ministro de la Defensa, a través de su cuenta en la Twitter @vladimirpadrino.

Padrino señaló que la FAN “es BOLIVARIANA porque instituye la doctrina de El Libertador, como fuente inspiradora de su esencia independentista-antiimperialista (…)[email protected] [email protected] estamos orgullosos de ser, sentirnos y llamarnos BOLIVARIANOS. ¿Qué venezolano podría no presumir de esta signo originario?”.

El ministro aseguró que la FAN es una institución esencialmente profesional y sin militancia política. Sin embargo, señaló que los términos “apolítico” y “no deliberante” para la FAN quedaron en el pasado. “Se fue con la Constitución de 1961. Es historia!”, aseveró.

“No es conveniente para la concordia nacional estar sembrando en el imaginario colectivo una FANB asociada con golpes de estado. Prudencia!”, concluyó Padrino y felicitó al presidente Maduro por su “valiente mensaje” y su llamado a la unión nacional.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar