Política

AN instala Comisión Delegada para sesionar durante el receso reglamentario

Las sesiones continuarán. Este jueves fue aprobada e instalada la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN), la cual funcionará durante el receso parlamentario establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

El presidente de la AN, Juan Guaidó, aprobó la comisión bajo lo estipulado en los artículos 195 y 196 de la constitución. El líder opositor estableció el inicio de las sesiones extraordinarias para el próximo martes 20 de agosto.

 “Nosotros vamos a ejercer nuestras funciones porque fue el mandato que nos dio el pueblo venezolano. Hoy las estamos ejerciendo como nos corresponde desde el Palacio Federal Legislativo, vamos a cumplir con nuestras funciones siempre y a toda costa a pesar de que estamos en dictadura”, aseveró Guaidó.

En cuanto a las constantes persecuciones y amenazas por parte de la administración del gobernante Nicolás Maduro, Guaidó dijo: “Si el régimen quiere meterle un tanque, si quiere disparar, como ya lo ha hecho, en contra del Palacio Federal Legislativo, tal como lo hicieron en el 2017 cuando tomaron violentamente el Palacio; no nos van a detener, vamos a ejercer funciones donde nos corresponde”.

Por su parte, la diputada Nora Bracho, quien tuvo una intervención en la reunión denunció que: “los que están de vacaciones son ellos, con los recursos de cada uno de los venezolanos” y aseguró que la capital caraqueña se ha convertido en “una burbuja” pues según las visitas que lla ha realizado por el interior de país, los estados se enfrentan a muchas precariedades.

“No está en riesgo el quórum”

En vista de los constantes allanamientos de inmunidad parlamentaria a los que han sido sometidos más de 15 diputados y por lo que se encuentra en juego el quórum reglamentario en la Plenaria, la presidenta de la Comisión de Política Interior, Denis Fernández, aseguró que “no está en riesgo el quórum”.

“Lo que tengamos que hacer, desde el punto de vista constitucional e institucional, que tenemos atribuidos los parlamentarios lo vamos a hacer (…) por ahora y lo hemos venido haciendo un análisis exhaustivo de toda la situación planteada con la persecución de los parlamentarios de la Asamblea Nacional, no está en riesgo el quórum”, afirmó.

En cuanto a la instalación de un “parlamento virtual”, mecanismo que había sido anunciado por Fernández, señaló que “no está descartado, pero no es que nosotros vamos a sustituir el parlamento presencial”, aseguró que las propuestas están siendo estudiadas y perfeccionadas.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba