ActualidadActualidad Nacional

Día 12: Trabajadores del Clínico Universitario no se conforman con «cajitas CLAP»

Trabajadores del Hospital Clínico Universitario de Caracas protestaron, en su día 12, en las afueras del recinto médico con pancartas, pitos y consignas. Aseguraron que seguirán reclamando su derecho a tener un sueldo digno y unas condiciones óptimas para laborar.

Margot Monasterio, representante del sindicato, leyó ante la prensa las palabras que el presidente Nicolás Maduro dirigió recientemente hacia el sector protestante: «Por ahora no puedo hacer un ajuste salarial. Ustedes deben resistir por la Patria y por Chávez. Me comprometo a darles una caja CLAP cada 15 días».

Monasterio, en nombre de todos los trabajadores del hospital, le respondió a mandatario: «¿Por qué no lo pensó antes de que se lo diera a los militares?, ¿por qué ahora que nos toca a la mayoría de los trabajadores de la salud sí va a decir que no puede dar un salario justo y digno?».

En cuanto a la proposición de cajas CLAP, Monasterio manifestó que serán «bienvenidas». «Que siga mandando las cajitas cada 15 días, cuantos días ustedes quieran», dijo. 

También indicó que los 20 millones de bolívares que les fue depositado como bono no va a detener la protesta. «Vamos a seguir en las calles, ese bonito y esas cajitas no nos van a callar las bocas. ¡Queremos un sueldo digno ya, de verdad y acorde a nuestras responsabilidades», expresó Monasterio.

Por su parte, el enfermero Willian Millán denunció que la presidencia del hospital a cargo de la doctora Antonieta Caporale «no ha dado la talla», por lo que solicitó su renuncie. «A Caporale le exigimos, si ella es digna de oír las plegarias y las exigencias, ponga su cargo a la orden», manifestó.

 

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba